Tipo de busqueda

A dos años del inicio de la pandemia, Córdoba disolvió definitivamente los COE

A dos años del inicio de la pandemia, Córdoba disolvió definitivamente los COE

Así lo resolvió este martes el Gobierno de Córdoba.

A dos años del inicio de la pandemia y ante la mejora sostenida en la situación epidemiológica, el Gobierno de Córdoba resolvió, este martes, disolver de manera definitiva todos los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) distribuidos en la provincia, según publica La Estafeta Online.

La resolución, dice el medio, fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Diego Cardozo. Allí se señala que la mayoría de los servicios que dependen de esa cartera “retomaron su esquema de funcionamiento normal y habitual” ante la nueva situación sanitaria.

“Dáse por concluida las funciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE)”, señala la resolución.

Objetivos

El COE central había sido creado el 24 de marzo de 2020, apenas seis días después los C.O.E regionales. Mientras que el 7 de enero de 2021 comenzó la creación de los COE departamentales, que llegaron a ser 26.

Sus principales objetivos fueron los de concretar la planificación, organización, coordinación y control de acciones referidas a los eventos adversos relacionados con la pandemia provocada por el COVID-19. Luego también oficiaron como “comando de acción de apoyo” a la campaña de vacunación.

   

Etiquetas::

También te puede interesar