Tipo de busqueda

Acampe de ATE Córdoba por los despedidos de Fadea

Acampe de ATE Córdoba por los despedidos de Fadea

La entidad sindical inició hoy una protesta de 48 hs en reclamo por la reincorporación de 700 trabajadores despedidos durante el gobierno anterior. Cuestionan a la titular de FAdeA, Mirta Iriondo, cuya gestion, dicen, “se ha limitado a brindar servicios de baja escala en comparación con las capacidades instaladas y la historia de la fábrica”.

Desde las 9 de la mañana de hoy y por 48 hs la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realiza un acampe y olla popular frente a las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en reclamo de la reincorporación de 700 trabajadores despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri.

La medida se lleva a cabo bajo el lema “Nos falta trabajo, la lucha nos dignifica”, y apunta a denunciar el incumplimiento de las promesas de campaña de la actual titular de la empresa, Mirta Iriondo.

TE PUEDE INTERESAR: Estatales cordobeses acuerdan aumento salarial para el primer semestre

Un comunicado del cuerpo sindical alude a que “quienes después fueron funcionarias y funcionarios, se reunieron, hablaron, hicieron declaraciones públicas prometiendo que se reincorporaría a las y los despedidos, se reactivaría el aparato productivo estatal, y “serían mejores”. Lo cierto es que, con dos años de gestión frente a FAdeA, Mirta Iriondo sigue sin reincorporar a las y los cientos de despedidos sin causa por el anterior gobierno nacional, haciéndose cargo así de la deuda que el macrismo dejó en la industria y de la línea política y de desarrollo de la anterior gestión: no vuelven quienes fueron despedidos/as, se sostiene a los cargos jerárquicos promovidos por la administración macrista, se profundiza la línea de empresa que realiza servicios de baja escala con respecto a las capacidades e historia que tiene la Fábrica Argentina de Aviones. Además, y como si esto fuera poco, la funcionaria que ocupa “de paso” -siempre hay que recordarlo- el rol de Presidenta, clausura el diálogo con la representación sindical de ATE porque, evidentemente, no sabe con qué cara mirar a las centenares de personas que eligieron nuestra representación gremial, resistieron y combatieron al macrismo y hoy siguen changueando, con trabajos inestables, a pesar de la experiencia y la expertiz que el Estado supo brindarles mientras trabajaron y se capacitaron en FAdeA”.

La protesta incluye, ademas del acampe, una olla popular, una radio abierta, clases públicas, y bandas en vivo.

Etiquetas::