En un juicio abreviado el acusado reconoció el delito y aceptó la pena.
La justicia condenó a Juan Manuel Sosa a la pena de cuatro años y nueve meses de prisión por los delitos de divulgación o distribución de representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas con fines predominantemente sexuales. También lo condenó por supresión de la numeración de objeto registrable y exhibiciones obscenas.
Así lo resolvió este viernes la Cámara en lo Criminal y Correccional de San Francisco, a cargo del Vocal Guillermo Rabino. La causa, iniciada en 2021, había sido instruida por la fiscal de Arroyito, Graciela Debernardi.
Juicio abreviado
La causa se originó por un reporte y el 16 de abril de 2021 la fiscalía ordenó al personal de la Unidad de Cibercrimen y Delitos informáticos allanar el domicilio del ahora condenado y efectivizar su detención.
La pena se resolvió en un juicio abreviado, donde el imputado reconoció el delito, previo acuerdo entre el acusado, su abogado defensor, el fiscal y la víctima querellante. El juicio abreviado es una herramienta que aporta celeridad y economía al proceso penal.