Tipo de busqueda

Autovía ruta 5: Volvió el acampe en defensa del monte nativo

Autovía ruta 5: Volvió el acampe en defensa del monte nativo

Tras el desalojo del 15 de marzo, el 19 volvió el acampe a la Ruta 5; esta vez, sobre el kilómetro 47. Entre el sábado y el domingo, vecinas y vecinos realizaron volanteadas informativas para brindar precisiones a la comunidad sobre las características de la traza prevista para la Autovía y el estudio de impacto ambiental.

La Asamblea Paravachasca retomó este fin de semana el acampe en defensa del monte nativo sobre Autovía ruta 5, luego de vivir momentos de tensión durante la semana pasada“Durante la mañana, en plenario de asamblea, acordamos la necesidad de volver a ocupar el territorio, situándonos a la altura del km 47”, dijeron.

El acampe se mantiene “con la urgencia de informar a los habitantes de este Valle sobre los impactos irreversibles que están generando las topadoras de Paolini Hermanos con la complacencia del gobierno de Córdoba, Caminos de las Sierras, las comunas y municipios de Paravachasca y la Justicia provincial”.

Según indicaron, las máquinas que iniciaron las obras de la autovía “han avanzado a pasos agigantados el desmonte sobre nuestras zonas de conservación y sobre la cuenca hídrica”.

TE PUEDE INTERESAR: Villa Allende: proponen actualizar la ordenanza sobre “Ruidos Molestos”

“El acampe va a seguir”

De acuerdo a lo informado por Diario Tortuga, desde la Asamblea Paravachasca adelantaron que progresivamente se irán informando actividades que nutrirán este nuevo acampe, al que se están acercando artistas de la región.

«En plenario de asamblea, acordamos la necesidad de volver a ocupar el territorio, situándonos a la altura del km 47, con la urgencia de informar a los habitantes de este Valle sobre los impactos irreversibles que están generando las topadoras de Paolini Hnos. con la complacencia del gobierno de Córdoba, Caminos de las Sierras, las comunas y municipios de Paravachasca y la justicia provincial», indicaron en un comunicado emitido el pasado sábado.

«Las máquinas han avanzado a pasos agigantados el desmonte sobre nuestras zonas de conservación y sobre la cuenca hídrica. Es ahora el momento de encontrarnos para informar, acompañar y frenar esta catástrofe ambiental», advirtieron desde la Asamblea, subrayando que es fundamental acercarse por el acampe para informarse.

Integrantes del acampe dijeron que las máquinas ya habían comenzado a destruir los arboles. «Los algarrobos, aromos y espinillos, fueron enterrados en el terraplén, como queriendo ocultar las pruebas del delito. Un terraplén que continuará en expansión y comerá aún más monte», dijeron.

Otra de las vecinas comentó que no están ahí sólo por la autovía, sino por todas las consecuencias que traerá, sumado a la desidia que se sufre en la zona por parte del Gobierno Provincial, las intendencias y comunas de la región.

Fotos: Asamblea Paravachasca

Etiquetas::

También te puede interesar