Tipo de busqueda

Causa Dalmasso, las declaraciones más esperadas: habló el acusado Marcelo Macarrón

Causa Dalmasso, las declaraciones más esperadas: habló el acusado Marcelo Macarrón

Durante el segundo día de audiencia se escuchó el testimonio del único imputado que tiene la causa. Se celebra el juicio, a más de 15 años del asesinato de Nora Dalmasso.

Más de 15 años después, finalmente llegó el día en el que Marcelo Macarrón, el único imputado por el asesinato de su esposa, Nora Dalmasso, declaró ante un tribunal oral. Lo hizo este martes, en Río Cuarto, tras el inició del juicio el ultimo lunes.

Durante su intervención, de más de cinco minutos, se quebró varias veces. En un momento dijo que sigue vivo por sus hijos. “Si no me suicidé es por ellos”, dijo el acusado. Y agregó: “Esto ha sido un calvario”.

Macarrón dijo que desde que murió su esposa su vida no tiene paz. “Tampoco la de mis hijos”, señaló. “Hubo días en los que no podía levantarme por la medicación y por lo que pasó”.

La situación, expuso, llevó a que tanto él como sus hijos estén bajo tratamiento psicológico.

El viudo y Nora Dalmasso.

“Por la medicación sufro de temblores y mi gran pasión, que es operar, no puedo hacerlo solo, necesito asistencia de otra persona”, agregó Macarrón según consigna La Voz del Interior.

Fuerte acusación

Macarrón está imputado por homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, por precio o promesa remuneratoria, que prevé la pena de prisión perpetua.

Se sospecha que planificó hacer matar a su esposa mientras él jugaba al golf en Punta del Este, porque ella le había pedido el divorcio y al parecer no quería dividir sus bienes. Todo ocurrió el 25 de noviembre de 2006.

Muchos testimonios en el juicio

Más de 300 personas (amigos, familiares, vecinos del Barrio Villa Golf, policías y peritos) fueron citados para declarar en el marco del proceso.

Segundo día de audiencias (La Voz)

El juicio está a cargo de los jueces técnicos de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, Daniel Antonio Vaudagna, Natacha Irina García y Gustavo José Echenique Esteve. El fiscal es Julio Marcelo Rivero.

El acusado es asistido por los abogados Marcelo Brito, Cristian Ayán y Mariángeles Mussolini.

En tanto, los hijos de Dalmasso decidieron no participar como querellantes en la causa. 

Tras la audiencia de este martes, los jueces dispusieron que las siguientes jornadas se desarrollaran el miércoles y el jueves. Pero a partir de la segunda semana serán de martes a jueves, de 9 a 15, se informó oficialmente.

Etiquetas::

También te puede interesar