Tipo de busqueda

Comienza desde Alta Gracia la Peregrinación Brocheriana 2022

Comienza desde Alta Gracia la Peregrinación Brocheriana 2022

Desde las 10:30 horas dará inicio, partiendo desde la ciudad del Tajamar, la 27ª edición de esta manifestación de fe.

Tras los pasos del Cura Brochero: En honor a San José Gabriel del Rosario Brochero hoy sábado 12 de marzo de 2022 y desde las 10:30 horas, partirá la “Peregrinación Brocheriana” desde la ciudad de Alta Gracia.

Más de 600 jinetes, siendo la mayor convocatoria en una travesía que tendrá un marco de Fe/Religiosa de Sudamérica. Los peregrinos atravesaran la Pampa de Achala hasta llegar a Giulio Cesare y luego descenderán hasta Villa Cura Brochero por el Camino del Peregrino.

Hombres y mujeres de todo el país cabalgarán y caminarán durante cuatro días para rendir homenaje al Cura Brochero, el primer Santo Argentino. Este año, la partida será desde Alta Gracia y se completará el primer tramo con el arribo a Las Jarillas en el sur de Punilla.

Recorrido:

Sábado 12 de marzo desde las 10:30 horas.

Acto y Partida desde la Agrupación Gaucha Padre Buteler en la Ciudad de Alta Gracia (Camino a Los Paredones s/n, Alta Gracia).

Llegada a las Jarillas.

Domingo 13/marzo “Las Jarillas” Parador Copina Viejo.

Lunes 14/marzo “Parador Copina Viejo” La Posta en la Pampa de Achala.

Martes 15/marzo “La Posta en la Pampa de Achala” Villa Cura Brochero.

Acto y Llegada a Villa Cura Brochero Plaza Centenario y Santuario Nuestra Señora del Tránsito – 18:00 horas.

  • Qué Es La Peregrinación La Brocheriana

Este desafío, peregrino y turístico, comenzó por el año 1997 cuando un grupo de jóvenes gauchos, quisieron revivir las experiencias pasadas por  José Gabriel del Rosario Brochero, y decidieron repetir el mismo camino que inició el Cura Gaucho en su afán de llevar ayuda y la palabra de Dios a todas los pobladores de Traslasierra y que repetiría tantas veces por el mismo cometido, lo que le llevó y le lleva a un reconocimiento internacional por esta gran labor realizada hasta el punto de recibir la Beatificación por el Vaticano el 14 de setiembre del 2013. Posteriormente, el el 16 de octubre de 2016 el Papa Francisco anuncio la tan espera Santificación.

Estos jóvenes gauchos cruzaron pues, las imponentes Sierras Grandes desde Villa Cura Brochero hasta la Ciudad de Córdoba, Iniciando así una de las tradiciones más importantes hoy en día existentes en esta región, que, en marzo de cada año, se sigue realizando hasta el día de hoy.

Convertido en el Movimiento Transerrano “Senderos del Cura Brochero”, una organización sin fines de lucro, la Cabalgata es una tradición que va cobrando fuerza año tras año y sirve de medio para no olvidar a ese cura gaucho que tanto hizo por esas tierras.

  • Historia de Ediciones Anteriores

En este año 2022, se concreta la 27ª Edición de la Peregrinación La Brocheriana

Estamos hablando ya de 27 años transcurridos en los que ha estado presente la Cabalgata con mayor fuerza en cada una de las ediciones y potencial presencia de participantes y público que acude como cada año a presenciar este gran espectáculo.

Etiquetas::

También te puede interesar