Tipo de busqueda

Cómo fue el debut de Georgalos en el mercado de deuda local

Cómo fue el debut de Georgalos en el mercado de deuda local

La compañía cordobesa tuvo su primera experiencia en el mercado de capitales lanzando una ON.

Georgalos anunció ayer que ha finalizado exitosamente su primera colocación de Obligaciones Negociables por U$S 3.229.080 (dollar-linked) en el mercado de capitales argentino a una tasa del 0%, a 36 meses de plazo y con una sobresuscripción de más de dos veces el monto máximo de la emisión.

El plan del grupo es utilizar estos fondos para inversiones en activos físicos y bienes de capital situados en el país incluyendo compra de equipos de alta tecnología para sus plantas de Río Segundo y Luján, refinanciación de pasivos e integración de capital de trabajo en el país.

La emisión fue organizada, colocada y garantizada por Banco Comafi y Banco Supervielle. La emisión se hizo bajo el régimen de oferta pública para pequeñas y medianas empresas de la Comisión Nacional de Valores (CNV). La firma Tanoira Cassagne Abogados asesoró como deal counsel en la emisión.

TE PUEDE INTERESAR: Empresa cordobesa concreta su primera exportación de compactadores de residuos a Estados Unidos

Georgalos es una empresa argentina con más de 80 años de trayectoria que se dedica a la industria alimenticia, desarrollándose en el mercado de las golosinas, los chocolates y desde 2014 también cereales para desayuno, tras la adquisición de General Cereals. Asimismo, cuenta con abastecimiento propio de maní y sus materiales de envases a través de Poligraf, su empresa de packagings radicada en San Luis.

Elabora, distribuye y comercializa Flynn Paff, Nucrem, Namur, Full Maní, Tokke, entre otras marcas.  En 2021, compró Alimesa S.A. con las marcas Toddy y Zucoa. Asimismo, posee una línea de chocolates Sin Azúcares Agregados, otra de Repostería y Turrones, Confituras y Panificados Navideños. Completan el portfolio las barras Flow Cereal y Cereales para desayuno.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo trabajar desde el sillón de tu casa para el mundo y ganar en dólares

De compras

En octubre del año pasado Georgalos «sacudió» el mercado cuando anunció la firma de un acuerdo comercial para la adquisición del 100% de las acciones de Alimesa S.A. Ese acuerdo incluía el traspaso de la marca Toddy, para las regiones de Argentina y Uruguay, la marca Zucoa, así como también la planta de producción ubicada en el parque industrial de la ciudad de La Rioja.

En esa oportunidad la empresa comunicó que mantendría la continuidad laboral de los trabajadores que se desempeñan en la planta donde se elaboran básicamente polvos chocolatados, bajo las marcas Toddy y Zucoa.

Fuente: Punto a Punto

Etiquetas::