Tipo de busqueda

Con la venia de Bullrich, Rodriguez Machado también se anota para 2023

Con la venia de Bullrich, Rodriguez Machado también se anota para 2023

En el cierre de la Convención Nacional de los “halcones” del PRO realizada en Córdoba, la actual diputada se sumó al lote de aspirantes de Juntos por el Cambio (JxC) a la gobernación de la provincia. Dice que dará pelea y que esta vez “no habrá dedazo desde Buenos Aires”.

Al hablar en el cierre de la convención nacional de Liberales Juntos, espacio donde se encolumnan distintos socios de la alianza opositora, nominalmente identificados como los “halcones”, realizada en Córdoba el pasado fin de semana, la diputada nacional del PRO por Córdoba Laura Rodríguez Machado se sumó al lote de aspirantes de Juntos por el Cambio (JxC) a la gobernación de esta provincia.

Al conclave mediterraneo asistieron Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy, además de referentes del sector como Waldo Wolff, diputado nacional (CABA), Fernando Iglesias (CABA), Roberto García Moritán (CABA), Javier Iguacel, Intendente de Capitán Sarmiento; Omar de Marchi, diputado nacional (Mendoza); Héctor Stefani, diputado nacional (Tierra del Fuego); Francisco Sánchez, diputado nacional (Neuquén) y Virginia Cornejo, diputada nacional (Salta), quienes coronaron con un cerrado aplauso la reafirmación de las intenciones de la ex senadora.

Rodríguez Machado también adelantó que su coalición está debatiendo un reglamento para la interna. Por otro lado, señaló que aunque el modelo del gobernador Juan Schiaretti “tuvo aciertos”, el PRO no hará acuerdo con el dirigente del PJ, diferenciandose de Mauricio Macri de quien sospechan planea un acercamiento con el actual gobernador a través de su candidato y ex funcionario de Hacemos por Córdoba, Gustavo Santos.

TE PUEDE INTERESAR: La cordobesa Myrian Prunotto es la nueva secretaria general del Foro Nacional de Intendentes Radicales

La nominación de la también vicepresidenta segunda del PRO Nacional, fue impulsada por la exministra de Seguridad y titular de ese partido, Patricia Bullrich, quien además mantiene sólidos vínculos con el actual senador Luis Juez, quien ya dijo que será candidato en 2023 y que no piensa bajarse de esa posibilidad. Rodríguez Machado sabe que ocupa un lugar en la grilla junto a nombres como el citado Juez y su correligionario Gustavo Santos, pero reafirma su voluntad de dar pelea, primero en la interna del PRO y luego ante el resto de Juntos por el Cambio.

“Me parece legítimo que varios quieran ser candidatos. También es legítimo que una mujer lo sea. Hay tres discusiones que tenemos que dar. La primera es quiénes. La segunda es qué propuestas tiene cada uno. La tercera es cómo cada uno pretende que su propuesta se concrete”, analiza.

Este martes estuvo en el programa Voz y Voto en canal 10

TE PUEDE INTERESAR: Los halcones de Juntos por el Cambio se reúnen en Córdoba

Envalentonada por algunas mediciones que, según dicen, le asignan una intención de voto superior a la de otras figuras que pretenden competir por las precandidaturas, mantiene por estos dias un intenso raid de apariciones televisivas para abonar su deseo de ser la candidata a gobernadora del espacio. “Sumamos más que varios. Más que Santos y unos cuantos”, enfatizan en su entorno.

Desde el sector de Luis Juez, el más firme pre candidato de la Alianza, minimizan las chances de quien accedió al escaño que ostenta dentro de la lista encabezada por el propio Juez como senador y por Rodrigo de Loredo en el tramo de diputados. “Me parece que este lanzamiento está más orientado a buscar un segundo lugar en la fórmula, lo cual no nos desagradaría, pero todavía falta mucho” dijo un colaborador cercano del líder del Frente Cívico que pidió mantener el anonimato.

TE PUEDE INTERESAR: Manuel Calvo se reunirá en EE.UU. con líderes de la industria del conocimiento

Sin acuerdo con Schiaretti

La posibilidad de un acuerdo entre la alianza opositora y el actual gobernador, Juan Schiaretti, sigue siendo una de las hipótesis más aireadas en los corrillos mediterráneos. Rodríguez Machado la niega, formalmente, sin desconocer “acuerdos programáticos”.

“Nunca hubo una alianza. Siempre fuimos con nuestros propios candidatos y competimos. Así les ganamos elecciones. En el gobierno del presidente Macri, afrontamos una debilidad que era no tener mayoría en las Cámaras. En ese sentido, nos apoyamos en algunos dirigentes de la oposición, también con muchos gobernadores que compartían nuestra política. Entre ellos, está Schiaretti”, explica en una nota del medio digital Letra P.

TE PUEDE INTERESAR: Interna PJ: Federico Alesandri criticó a Schiaretti por querer hacer «un peronismo chiquito»

Sin espacio para el dedo

Respecto a la posibilidad que desde sectores del PRO nacional, más precisamente del sector del ex presidente Mauricio Macri, intenten hacerla desistir de sus aspiraciones, Rodríguez Machado considera que el actual escenario dista mucho de lo sucedido en 2019.

“Es muy difícil el dedazo esta vez porque ahora los presidentes de los partidos no tienen esa posibilidad absoluta de dirigir a Juntos por el Cambio. Pueden tener influencia sobre sus propios partidos, pero no sobre todo el espectro del frente. De hecho, no existió dedazo para las internas de diputados nacionales”, aclara.

Las cartas están echadas, y desde el entorno de la diputada dicen que no existe ninguna posibilidad de que abandone sus aspiraciones. Veremos.

Etiquetas::

También te puede interesar