Tipo de busqueda

Córdoba pone en marcha el proyecto “Comunidades portales de Áreas Naturales Protegidas Provinciales”

Córdoba pone en marcha el proyecto “Comunidades portales de Áreas Naturales Protegidas Provinciales”

Con esta propuesta se busca jerarquizar y poner en valor a las localidades que son puerta de entrada a las Áreas Naturales Protegidas Provinciales. Se realizarán mapas de oportunidades locales que ayuden a promover el crecimiento del turismo sustentable. La ejecución del proyecto, que tendrá un plazo de 10 meses

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y el decano de la Universidad Nacional de Villa María, Gabriel Suarez, pusieron en marcha el proyecto “Comunidades portales de Áreas Naturales Protegidas Provinciales”. 

La iniciativa busca jerarquizar y poner en valor a las localidades que son puerta de entrada a las Áreas Naturales Protegidas Provinciales (ANPP) por medio del desarrollo de mapas de oportunidades locales que permitan generar una estrategia de planificación en el corto plazo, promoviendo así el crecimiento del turismo desde una perspectiva sustentable.

Te puede interesar: Astroturismo: Córdoba presentó un nuevo producto turístico

“La Agencia trabaja fuertemente con una visión territorial del turismo, codo a codo con los principales referentes del sector académico. Consideramos esta la mejor forma de lograr un desarrollo sostenible para una herramienta fundamental en el desarrollo de las comunidades como lo es la actividad turística. En este caso, junto a la Universidad de Nacional de Villa María vamos a generar un impacto sumamente positivo en la conservación del patrimonio natural y cultural de las comunidades portales a las Áreas Naturales Protegidas de Córdoba”, expresó Esteban Avilés.

Reunión. Esteban Avilés y Gabriel Suarez.

En tanto, Gabriel Suarez dijo que construir un mapa de oportunidades para las comunidades portales de las áreas protegidas de la provincia es un gran desafío para una universidad pero también, para una provincia que tiene en el turismo una fuerza muy importante y le ha dado en los últimos años una importancia trascendental.

Para ello, la ejecución del proyecto, que tendrá un plazo de 10 meses, conllevará el desarrollo de un instrumento de recolección de datos específico para las ciudades portales; el relevamiento de los servicios turísticos disponibles y capacidad instalada de las Comunidades Portales de las ANPP; la sistematización de la información recolectada según criterios de diversidad de oferta entre cada comunidad y desde una perspectiva regional.

También se desarrollará un mapa de oportunidades turísticas para cada territorio de vinculación permanente con las ANPP y se establecerá un plan de las estrategias de intervención progresiva a corto, mediano y largo plazo del mapa de oportunidades para la implementación por parte de cada localidad, se indicó desde el gobierno provincial.

Etiquetas::

También te puede interesar