Tipo de busqueda

Crimen en Morteros: piden detener a “Yiyo”, acusado de ser el autor intelectual

Crimen en Morteros: piden detener a “Yiyo”, acusado de ser el autor intelectual

La causa ya tiene cinco detenidos. Una mujer continúa prófuga.

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Avila Echenique, imputó y ordenó la detención de Evelio Horacio Ramallo, alias «Yiyo». El hombre está acusado de ser el autor intelectual del homicidio de José Luis Cáceres, ocurrido en la ciudad de Morteros en febrero de 2022. Por el caso ya hay varias personas detenidas.

Ramallo está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor, según se informó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF). El hombre está detenido en la Provincia de Buenos Aires, pero por otros hechos.

Avance judicial y detenciones

Por esta causa se encuentran imputados, y ya prestaron declaración Indagatoria el último 8 de marzo, Magalí Bertona (imputada como participe secundaria de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor);  Luciana Bustos, Lucila Cabrera, Nicolás Conti y Carla González (todos imputados de encubrimiento), quienes permanecerán detenidos a disposición de la Fiscalía.

En tanto resta tomar declaración a Tomás Lazcano, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además se mantiene prófuga Jésica Suárez, imputada como partícipe necesaria de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la intervención de un menor.

Buscada. Jésica Suárez.

Lee más: Crimen en Morteros: detuvieron en Rafaela a uno de los prófugos

Disparo mortal

José Luís Cáceres (48) fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la madrugada del domingo 13 de febrero.

Morteros, lugar del hecho. La víctima vivía con su madre en una vivienda de calle Brown 841 de barrio Urquiza. (La Voz de San Justo)

El hombre vivía junto a su madre en una vivienda de calle Brown 841 de barrio Urquiza. Allí ocurrió el ataque, que habría sido protagonizado por dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.

Según informó La Voz de San Justo, la víctima y su madre se encontraban descansando. La mujer escuchó que intentaban abrir la puerta, por lo que despertó a su hijo para que viera qué ocurría. Cuando el hombre salió de la cama se efectuaron varios disparos. Uno de los proyectiles, que ingresó por la ventana, impactó a la altura del pecho de Cáceres.

Gravemente herido, el hombre fue al dormitorio de su madre a pedir ayuda, pero se desvaneció y falleció en los brazos de la mujer.

Etiquetas::

También te puede interesar