Tipo de busqueda

De Loredo ensaya gira provincial y le mete presión a Juez

De Loredo ensaya gira provincial y le mete presión a Juez

El diputado nacional recorrió localidades del departamento Tercero Arriba junto a su jefe de campaña Marcos Ferrer. Planea visitar gran parte del interior provincial para testear el ánimo de sus correligionarios respecto a una apuesta provincial. Declaraciones de Orlando Arduh respecto a un pase de Schiaretti a JxC lo desacomodaron.

¿Que las elecciones serán en los primeros meses de 2023?. ¿Que los comicios provinciales iran pegados con los de la Capital?. ¿Que Schiaretti será candidato a intendente de Córdoba?. Todas preguntas que el diputado nacional Rodrigo De Loredo no puede responder porque ninguna de estas variables depende de él, sino de la estrategia electoral que pergreñe Unión por Córdoba.

Lo que si está dentro de su radar es la voluntad de competir. ¿Pero donde?. A eso lo responderán el tiempo y las circunstancias. Por lo pronto, comenzó un raíd tierra adentro para testear el ánimo de sus correligionarios respecto a una apuesta provincial que lo lleve al tope de la boleta, basado en mediciones de opinión pública que marcarían un rechazo del electorado boina blanca a la candidatura a gobernador de Luis Juez.

Es que, si bien De Loredo tiene un acuerdo con Juez para que este último vaya por la gobernación y él por la intendencia capitalina, los movimientos de la coalición gobernante le pueden complicar los planes y no está dispuesto a desperdiciar el éxito conseguido en las últimas elecciones internas del centenario partido ante la dupla Negri-Mestre.

Convencido como está de que debe liderar el movimiento renovador de una UCR cordobesa que hace dos décadas no da pie con bola, el yerno de Oscar Aguad comenzó a recorrer el territorio provincial acompañado de su jefe de campaña, el alcalde de Río Tercero, Marcos Ferrer.

TE PUEDE INTERESAR: Con la venia de Bullrich, Rodriguez Machado también se anota para 2023

Este viernes estuvo en Almafuerte y Río Tercero donde fue recibido por los intendentes Rubén Dagum y Marcos Ferrer respectivamente. Luego, junto a los intendentes Gustavo Botasso (Hernando) y Octavio Ibarra (Oliva), encabezó en Hernando una reunión de trabajo con representantes de la producción manisera como la Cámara Argentina del Maní (a través de su presidenta, Ivana Cavigliasso), la Fundación Maní Argentino (a través de su presidente, Claudio Urquiza), Empresa Agro Argentina SRL, la Campiña Cordobesa, Cooperativa La Vencedora, el Centro Tecnológico Agropecuario, el Criadero el Carmen, Semillero Maniagro, Hesar Hermanos, Servicios Agropecuarios y la Mesa Competitiva Hernando.

También, visitó la planta del Centro Tecnológico Agropecuario. Seguidamente estuvo en las localidades de General Deheza y Oliva.

TE PUEDE INTERESAR: La cordobesa Myrian Prunotto es la nueva secretaria general del Foro Nacional de Intendentes Radicales

En declaraciones que reproduce el sitio Política Córdoba Verdad, De Loredo afirmó que esta gira tiene por objeto “relevar las principales necesidades y problemáticas de cada sector productivo de nuestra provincia, con el objetivo de representar a Córdoba y a nuestros productores con propuestas concretas en el Congreso de la Nación”.

“Córdoba es la productora del 90% del maní de la Argentina y seguimos con grandes pendientes como una ley de semillas que no termina de nacer, o la corrección de asimetrías en materia de retenciones, líneas crediticias e infraestructura, la necesidad de que sea considerada una Economía Regional, entre otras demandas del sector”, manifestó.

Agregó: “En 2020 el maní se posicionó como la economía regional que más dólares trajo al país. Sin embargo, el Estado le da la espalda, desalentando la producción con una mayor presión impositiva. En los principales países competidores de Argentina el maní no paga derecho de exportación como acá, con lo cual se pierde competitividad y mercados”.

A mediados de abril continuará recorriendo la cuenca Láctea, principalmente localidades de los departamentos San Martín y San Justo. Seguirá por los departamentos Marcos Juárez y Bell Ville para relevar la producción granaria, y el complejo cárnico en los departamentos del sur provincial. También se recorrerán los valles turísticos y se abordará la realidad del norte provincial.

TE PUEDE INTERESAR: Interna PJ: Federico Alesandri criticó a Schiaretti por querer hacer «un peronismo chiquito»

¿Schiaretti a JxC?

Sobre el final de la recorrida, el equipo de prensa del parlamentario le acercó declaraciones de su correligionario Orlando Arduh, efectuadas en el programa Al fin y al cabo, que se emite por canal C de la Capitál cordobesa, que le pusieron los pelos de punta.

Allí Arduh dijo que “Schiaretti tendrá un rol “importante” en Juntos por el Cambio a nivel nacional, y anticipó que llegará fortalecido y con el apoyo de varios gobernadores, entre quienes incluyó a Martín Llaryora, el postulante que pondrá el peronismo cordobés para retener la gobernación. “El triunfo de Llaryora favorece esa apertura de Juntos por el Cambio. Al que no lo favorece es a (Luis) Juez”.

“Creo que las elecciones provinciales y municipales se unificarán. Entiendo que el oficialismo tiene totalmente claro que quiere seguir gobernando la Provincia y la Ciudad. Lo más seguro es que vayan por todo”, comenzó su análisis Arduh, uno de los estratégas de la última campaña de De Loredo.

A renglón seguido, agregó: “Sí veo a un Schiaretti importante en Juntos por el Cambio a nivel nacional. Schiaretti es un dirigente que ha demostrado ser un acérrimo opositor al Gobierno nacional, por lo que no tiene otra posibilidad que ir a Juntos por el Cambio. Ya se lo han pedido los más importantes dirigentes de la oposición: el primero fue mi presidente, Gerardo Morales, y el último Facundo Manes”, en clara chicana a sus correligionarios.

Etiquetas::

También te puede interesar