CARGANDO

Tipo de busqueda

Desde hoy se retrotraen precios de 580 productos a valores del 10 de marzo

Desde hoy se retrotraen precios de 580 productos a valores del 10 de marzo

Fue tras un acuerdo entre empresas y el Gobierno, que aún no especificó cuáles son esos productos.

Los precios de 580 productos que registraron incrementos excesivos en las últimas semanas se retrotraerán a partir de este miércoles a los valores vigentes al 10 de marzo pasado, de acuerdo con un compromiso asumido por las grandes cadenas de supermercados de todo el país con la Secretaría de Comercio Interior.

Los productos que retrotraerán sus precios corresponden a los rubros alimentos, limpieza e higiene personal, entre otros, según informó la agencia de noticas Télam.

Te puede interesar: Cómo fue el debut de Georgalos en el mercado de deuda local

Los mayores aumentos que alertaron a la Secretaría y al Ministerio de Desarrollo Productivo, y llevaron al accionar conjunto de ambas dependencias, se registraron entre el miércoles 16 y el viernes 18 de marzo.

Las cadenas que presentaban mayores niveles de aumento fueron Walmart/Changomas y el grupo Cencosud, propietario de las firmas Jumbo, Vea y Disco.

Te puede interesar: Rescataron a más de 70 víctimas de explotación laboral en Córdoba y en Buenos Aires

Alta Inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó un incremento de 9% en febrero último en el costo de la canasta básica alimentaria.

El índice de precios minoristas (IPC) a nivel general, por su parte, marcó un aumento de 4,7%, impulsado esencialmente por la suba de 7,5% promedio registrada en alimentos y bebidas no alcohólicas.

Etiquetas::

También te puede interesar