Tipo de busqueda

Destrozos de la imagen de la Virgen en Capilla del Monte: tuvieron que instalar una nueva

Destrozos de la imagen de la Virgen en Capilla del Monte: tuvieron que instalar una nueva

Los responsables de los actos de vandalismo habrían sido jóvenes en grupo y en estado de ebriedad.

Tras los destrozos, finalmente fue instalada una nueva imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa en el barrio La Atalaya de Capilla del Monte. La gruta había sido blanco de un acto de vandalismo a mediados de enero. Además del espacio físico construido por los vecinos había sido destruida la imagen de la Virgen, ante la cual los vecinos profesan su fe.

El medio local La Estafeta online informó que la colocación de la nueva imagen de la Virgen fue el corolario del proceso de restauración.

En un trabajo conjunto entre vecinos y el municipio se reemplazó el techo que había sido destruido, fueron reconstituidas las imágenes y las rejas de protección. Según el relato de los vecinos, los responsables de los actos de vandalismo fueron jóvenes en grupo y en estado de ebriedad.

El último miércoles hubo una procesión y luego misa, de la que participó el intendente Fabricio Díaz y el Padre Daniel, párroco de la Capilla San Antonio de Padua. 

Aparición de la imagen de la Virgen

La historia cuenta que, yendo a buscar agua, al matrimonio de Rosa y Raúl Blanchar se le apareció, de entre las nubes, la imagen de la Virgen. Aconsejados por el párroco Cesar Ferreyra ambos comenzaron a investigar qué virgen era y resultó que se trataba la de la medalla milagrosa, por lo que de inmediato buscaron un lugar y allí la colocaron. A partir de ese momento comenzó la peregrinación y vecinos colaboraron y colaboran con su aporte y trabajo. La fiesta de la Virgen es el 27 de noviembre.

Etiquetas::

También te puede interesar