CARGANDO

Tipo de busqueda

Estatales cordobeses acuerdan aumento salarial para el primer semestre

La suba será del 30% escalonada en 3 veces de febrero a julio. La UEPC decide este jueves en Asamblea si acepta un ofrecimiento similar.

Los estatales cordobeses acordaron el pasado viernes un incremento salarial del 30% en tres tramos, desde febrero hasta julio, y obtuvieron de parte del Gobierno provincial el compromiso de abrir nuevamente la mesa de negociaciones a partir de agosto, según informaron fuentes oficiales.

El aumento salarial se efectivizará con un 15% en febrero; un 5% en abril y 10% en julio, e incluye «una suba en los distintos conceptos remunerativos», explicaron voceros de la administración que encabeza Juan Schiaretti.

TE PUEDE INTERESAR: Detectaron explotación laboral en campos de papa en Córdoba

El secretario general de la Gobernación, Julio César Comello, encabezó el acuerdo con la dirigencia del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), de la Unión de Personal Superior (UPS) y de la Unión Ferroviaria de Córdoba (UFC), en tanto la próxima mesa paritaria se habilitará nuevamente en agosto para la negociación salarial del resto del año.

El Gobierno provincial hizo la misma propuesta a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que nuclea a los docentes públicos y el próximo 10 de marzo se reunirá en asamblea provincial para decidir si acepta el ofrecimiento.

Etiquetas::

También te puede interesar