Tipo de busqueda

Generación Zoe: habría 800 ahorristas damnificados sólo en Villa María

Generación Zoe: habría 800 ahorristas damnificados sólo en Villa María

Es la estimación de la fiscal que investiga la causa en esa ciudad. En Córdoba, también tenía oficinas en Capital. Carlos Paz y San Francisco. El caso sumó otro detenido: un policía federal, por presunto encubrimiento.

La causa judicial sobre las presuntas estafas de Generación Zoe sumó otro detenido en Villa María y sigue agregando nuevos denunciantes damnificados. La fiscal Julieta Companys, a cargo del caso en esa ciudad, confirmó este miércoles que son hasta ahora 28 los denunciantes, todos de Villa María y zona.

“Hemos recibido consultas desde otras regiones y hasta del exterior, pero en esta causa solo nos abocamos a Villa María y región”, aclaró.

Según dijo, se estima, por ahora, que habría al menos 800 ahorristas perjudicados en esa zona, aunque no hay cálculos ciertos aún de los montos involucrados. Companys estimó que se trata de “millones de dólares” en la operación global de Zoe, en varios países.

Lee más: Megacausa Zoe: detienen a otra policía

Este miércoles, la fiscal ordenó la detención de un agente de la Policía Federal en Villa María. “Por encubrimiento agravado”, dijo, y precisó que el detenido “habría filtrado información” de la causa que investiga y también de la que previamente instruía la Justicia Federal.

18 IMPUTADOS, DOS PRÓFUGOS

Companys precisó que la causa tiene ahora 18 imputados, sólo por los casos de Villa María. De ellos, 15 son por estafa y asociación ilícita, dos por encubrimiento y uno por entorpecimiento de la investigación.

Cuatro de los imputados son policías (tres de la Provincia y uno de la Federal).

De los 18, dos se mantienen como prófugos. Son los líderes de la organización a nivel nacional: Leonardo Cositorto y Maximiliano Batisti (ambos estarían en el exterior).

“Entiendo que habrá muchas más personas que denunciarán, luego de que Cositorto dijera anocheque no podía pagar, salvo a determinadas personas”, especuló el martes Companys.

Lee más: Todas las fotos de los allanamientos y detenidos por Zoe en Villa María

HABLÓ COSITORTO

Prófugo, presuntamente desde República Dominicana, Cositorto anunció el martes en una transmisión por Zoom la creación de una nueva plataforma para “empezar de cero” con nuevas operaciones financieras. “Sunrisecoach va a ser el nuevo dominio”, dijo.

“Vamos a tener nuevas ofertas, muy agresivas”, apuntó, y citó que “la plataforma anterior queda quieta desde hoy en relación a pagos”. También advirtió que “no hay más 7,5%”, en referencia a los beneficios de rentabilidad que ofrecía a los inversores que depositaban en Zoe, una cifra muy por encima de las del mercado financiero formal. Y dijo: “No se puede seguir pagando sobre algo que hemos tenido, además, problemas internos”.

Lee más: Causa Zoe: secuestran otro vehículo de alta gama

Fuente: La Voz

Etiquetas::

También te puede interesar