CARGANDO

Tipo de busqueda

Interna PJ: Caserio ganó en Punilla y Chavero en Calamuchita

Interna PJ: Caserio ganó en Punilla y Chavero en Calamuchita

Por más de 700 votos de diferencia, Mariana Caserio retuvo Punilla al derrotar al candidato del gobernador Schiaretti, Matias Montoto. En Calamuchita el triunfador fue el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, ante su par de Embalse Federico Alesandri.

Ayer domingo se llevaron a cabo las elecciones internas en el Partido Justicialista de Córdoba para renovar las autoridades partidarias. Aunque en rigor de verdad hubo listas únicas en casi todo el territorio provincial que consagraron a Juan Schiaretti como presidente del PJ cordobés por primera vez en su larga carrera política. Donde si hubo competencia interna fue en dos departamentos: Calamuchita y Punilla, hasta ayer bastiones de dos caudillos delasotistas del interior, Carlos Alesandri y Carlos Caserio.

Calamuchita para el MUP

En el primero de ellos estaban habilitados para votar algo más de 7 mil afiliados peronistas e independientes con el sistema de voto afiliatorio.

Allí se impuso el intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, representando a la lista oficialista del Movimiento de Unidad Peronista, quien derrotó en las urnas a su par de Embalse, Federico Alesandri. Los guarismos arrojaron en el escrutinio 3.645 sufragios para el vencedor contra 2.127 que obtuvo el hijo del legislador provincial Carlos Alesandri.

Chavero tuvo a su favor todo el aparato del gobierno provincial

El intendente de Santa Rosa logró triunfos importantes en su propia localidad, donde obtuvo 1.584 votos contra 216 de su rival. O en Villa General Belgrano, ciudad en la que sacó 716 sufragios contra 160 del oponente.

Alesandri, por su parte, superó a Chavero en Embalse. Allí, consiguió unos 1.153 votos contra 386 del representante del oficialismo, y en otras pequeñas localidades.

TE PUEDE INTERESAR: De Loredo ensaya gira provincial y le mete presión a Juez

Punilla sigue siendo de los Caserio

En el quinto Departamento en densidad poblacional de la provincia de Córdoba, y por cerca 700 votos de diferencia se impuso la actual presidenta del PJ de Punilla Mariana Caserio (hija del ex senador nacional Carlos Caserio) a su adversario, el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto.

Con más de 14 mil habilitados para votar el triunfo fue para Caserio con una diferencia de 7.870 a 7.168 sufragios de Montoto. En porcentajes, Caserio obtuvo el 53% contra 47% de Montoto. Con una curiosidad, quienes ancabezaban la lista ganadora perdieron en sus circuitos. Mariana Caserio perdió en Carlos Paz donde fue en otra ocasión candidata a intendente y Maldonado, legislador provincial, perdió en su terruño: La Falda. Las dos ciudades más grandes de Punilla.

Caserio denunció clientelismo pero celebró haber podido ganar igual.

TE PUEDE INTERESAR: La cordobesa Myrian Prunotto es la nueva secretaria general del Foro Nacional de Intendentes Radicales

La diferencia a favor de los albertistas se dió en Valle Hermoso, Capilla del Monte, La Cumbre y Cosquín. Sin embargo, Montoto (MUP) ganó en Carlos Paz, La Falda, Tanti, Estancia Vieja, San Antonio, Parque Siquiman, Huerta Grande, Icho Cruz, Cuesta Blanca y Santa María de Punilla.

“Estoy muy orgullosa, muy contenta. Competíamos contra el gobernador y siento que le ganamos a Schiaretti”, afirmó la legisladora provincial.

Caserio agregó que, a pesar de que el oficialismo había presentado lista completa (“Con la cara de Schiaretti y De la Sota”, detalló), pudieron retener el departamento. “Se quedaron sin presupuesto en Desarrollo Social de la cantidad de cosas que han bajado. Me dio vergüenza de ver lo peor de la política”, criticó.

Etiquetas::

También te puede interesar