Tipo de busqueda

Juicio de Nora Dalmasso: qué dijo Valentina Macarrón durante su declaración

Juicio de Nora Dalmasso: qué dijo Valentina Macarrón durante su declaración

Su testimonio se extendió por más de una hora. Apuntó contra un empresario. También declaró Facundo Macarrón.

En el tercer día de audiencias, en el marco del juicio que se le sigue a Marcelo Macarrón (62) por el crimen de su esposa Nora Dalmasso (51), ocurrido hace más de 15 años, declaró en calidad de testigo Valentina Macarrón, hija de la pareja.

La joven, que ofreció un testimonio de más de una hora, dijo que sospecha del empresario cerealero Michael “el Francés” Rohrer por el crimen de su madre.

Consultada por el fiscal, dijo que sospechaba de él. Además, aseguró que le tiene miedo, según reflejaron varios medios provinciales.

También defendió a su padre. “Siempre fuimos muy unidos como familia y esto nos destruyó a todos. Mi padre es una excelente persona, que siempre se preocupó para que no nos falte nada”, expresó. 

Igual que durante la exposición de ayer de Marcelo Macarrón, único imputado en la causa, Valentina también se quebró en varios tramos de su declaración. Macarrón está imputado por homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, por precio o promesa remuneratoria, que prevé la pena de prisión perpetua.

Más información: Causa Dalmasso, las declaraciones más esperadas: habló el acusado Marcelo Macarrón

La mujer contó que cuando mataron a su madre ella estaba en un intercambio estudiantil en Estados Unidos. Declaró que su padre le dijo que Nora había tenido un accidente, razón por la cual adelantó su vuelta a Río Cuarto junto a su tutora.

Sospechas

Una vez en el aeropuerto, se presentó Michael “el Francés” Rohrer a buscarla junto a Julio Buhler. La joven dijo, según consigna La Voz del Interior, que no tenían “una relación cercana” y manifestó que durante el viaje de vuelta a Río Cuarto “no hablaban”, pero recordó que al consultarle en qué sanatorio estaba Nora se contradecían por lo que intuyó que a su madre le había pasado algo más.

Michael “el Francés” Rohrer. Su abogado lo despegó del crimen de Nora Dalmasso. (La Voz)

También aportó que en alguna reunión social Rohrer era violento. “Tiraba a las mujeres a la pileta”, describió y añadió: “Miraba mucho a mi madre”.

Juicio, día 3

Antes de que declare Valentina Macarrón brindó testimonio un vecino del country Villa Golf Club y el policía que ofició de chofer y llevó al médico de la Policía la madrugada en que murió Nora Dalmasso.

El primero en declarar fue Adrián Radaelli, vecino del matrimonio Macarrón-Dalmasso, en el country Golf Club.

El hombre dijo que fue la segunda persona en ingresar a la casona y encontró a Nora fallecida en su lecho de muerte. El primero fue su padre Pablo Radaelli, por ser mayor de edad, y tener problemas de salud no declaró.

Lo que dijo Facundo Macarrón

El juicio continuó este miércoles con la declaración de Facundo Macarrón (hijo de Marcelo y Nora).

Facundo Macarrón. (Cadena 3)

Facundo defendió al pintor Gastón Zarate: “Se buscó culpar al más vulnerable”. Y a partir de allí, fustigó a los fiscales que terminaron por imputarlo a él y a su papá, bajo diversas teorías. “Es un absurdo jurídico, nosotros presentamos pruebas y terminamos perseguidos. A estos fiscales se les permitió que nos hicieran bolsa como familia, que nos destruyeran”. 

El joven, que hoy es empleado de Cancillería y trabaja en la embajada en Bruselas, no dudó en definir qué le pasó a él tras el asesinato de su mamá y la imputación en su contra: “Me destruyeron la juventud”, reflejó Cadena 3.

Tras ello, al igual que su hermana, apuntó al empresario Miguel “el Francés” Rohrer a quien tildó de “violento, machista y asqueroso”.

E insistió con que no era sólida la coartada de este empresario que dijo haber estado en Buenos Aires la noche del asesinato de Nora. Y deslizó que Rohrer le habría enviado poemas escritos a su madre.

“Por último, quiero pedirles empatía, nosotros somos los hijos de Nora, a mamá la mataron de una manera cruel, nadie se merece una cosa así. Y si nosotros tuviéramos una mínima duda hoy no estaríamos apoyando a papá. Nos han hecho mucho daño, necesitamos paz, necesitamos poder hacer el duelo”, cerró Facundo.

El jueves 16 de marzo también habrá audiencia. Y a partir de la segunda semana serán de martes a jueves, de 9 a 15, se informó oficialmente.

Etiquetas::

También te puede interesar