Tipo de busqueda

La Justicia ordenó a la Municipalidad que asista a un anciano que vive en la terminal de omnibus

La Justicia ordenó a la Municipalidad que asista a un anciano que vive en la terminal de omnibus

El hombre en situación de calle estaría viviendo hace 15 días en ese lugar luego de salir de un alojamiento que, la Justicia sospecha, podría ser un geriátrico ilegal. La Fiscal de Instrucción local ordenó a la secretaría de Desarrollo Social municipal que lo traslade a un vivienda digna y que le brinde alimentos.

Esta semana se conoció la historia de vida de Ángel Heredia, un hombre en situación de calle de 74 años de edad que vive en la terminal de ómnibus de la ciudad de Deán Funes.

Hasta hace un tiempo el hombre estuvo alojado en una residencia geriátrica hasta que quedó, aparentemente, sin contención, y de un día para otro apareció deambulando y viviendo en la terminal.

Ocupándose del caso, la fiscal de instrucción de la Novena Circunscripción, Fabiana Pochettino, dispuso el allanamiento de la residencia para conocer los motivos por los que fue desalojado, además de interiorizarse si padece alguna enfermedad que amerite asistencia médica o algún tratamiento.

Lo poco que se sabe del caso es que Ángel Heredia es oriundo de Tucumán, pero gran parte de su familia tendría asiento en la ciudad de Córdoba Capital.

De acuerdo a la investigación que realiza la Departamental Ischilín, los familiares directos se habrían desentendido de la delicada situación que está atravesando Ángel.

TE PUEDE INTERESAR: Deán Funes: aportes por Buenas Prácticas Agropecuarias y créditos por incendios

¿Un geriátrico ilegal?

El caso de Ángel va más allá y la Justicia investiga si el lugar donde estaba alojado funciona como una especie de geriátrico ilegal, donde ya existe una denuncia penal radicada al respecto, confiaron a Mirá El Norte fuentes cercanas a la pesquisa.

Sobre ese lugar en cuestión Ángel describió que pagaba 15 mil pesos para dormir, comer, higienizarse y que le laven la ropa, pero dio a entender que la señora que lo asistía no lo dejaba ni asomar a la ventana.

Informe sobre el tema de Canal 2 Deán Funes

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a un ganador del Quini 6 que no se presentó a cobrar casi

La Municipalidad deberá asistirlo

A través de un oficio judicial la fiscal le ordenó a la secretaría de Desarrollo Social municipal que lo traslade a una vivienda digna y que le brinde alimentos (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

En una entrevista con Noticias de Deán Funes la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Ivana Romagnolli, informó que les ha costado asistir a Ángel dado que no quiere mudarse ni tampoco acepta los alimentos.

Entre otras declaraciones, la funcionaria municipal expresó que también está al tanto que desde Pami Deán Funes intentaron tramitarle un alojamiento en una residencia geriátrica pero también la rehusó.

Lo peor de todo es que el clima no ayuda mucho y Ángel sigue allí, en la fría terminal, donde come lo que desea aceptar y se higieniza y duerme como puede.

TE PUEDE INTERESAR: Detectaron explotación laboral en campos de papa en Córdoba

“Estoy de acuerdo en mudarme”

Contradiciendo las palabras de la funcionaria municipal, Heredia señaló a Mirá el Norte que aceptaría mudarse a una vivienda si se lo proponen. “Sí señor, me voy conforme, me voy a estar solo y tranquilo a donde no dependo de otra persona”, expresó, como puede verse en este video:

Fuente y fotos: Mirá el Norte

Etiquetas::