Tipo de busqueda

Manuel Calvo se reunirá en EE.UU. con líderes de la industria del conocimiento

Manuel Calvo se reunirá en EE.UU. con líderes de la industria del conocimiento

Visitará la Universidad de Stanford y compañías dedicadas a las nuevas tecnologías. Además de Amazon, se reunirá con emprendedores cordobeses establecidos en Silicon Valley.

En su intención de seguir ocupando un lugar destacado en la política de Córdoba, el jóven vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, emprenderá una misión a San Francisco, Estados Unidos, donde será recibido en la Universidad de Stanford y mantendrá reuniones con Amazon y con emprendedores de diferentes proyectos radicados en Silicon Valley.

La agenda girará en torno a las nuevas tecnologías y la industria del conocimiento. Además de multinacionales como Amazon, Manuel Calvo visitará Proofpoint, una compañía de seguridad empresarial que ofrece software y productos para la seguridad del correo electrónico, la prevención de pérdida de datos, el descubrimiento electrónico y el archivo de correo electrónico; y Latin SF, una iniciativa público-privada que ayuda a startups de Latinoamérica a instalarse en San Francisco y colaborar a que se desarrollen a nivel global.

TE PUEDE INTERESAR: Empresa cordobesa concreta su primera exportación de compactadores de residuos a Estados Unidos

Asimismo, será recibido en la Escuela de Postgrado de Negocios de la Universidad de Stanford. Posteriormente se reunirá con emprendedores cordobeses que, antes de radicarse en Silicon Valley, fueron acompañados por el Gobierno de Córdoba a través de diferentes instrumentos de financiamiento: Mindcotine, WiLab y WeBee.

La misión incluirá la visita por ciudades como: Palo Alto, Sunnyvale y Stanford.

¿Qué es la Economía del Conocimiento?

Es el conjunto de actividades económicas que requieren un intensivo aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción. Algunas de ellas son la industria del software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital o tecnologías espaciales.

A nivel nacional y en la provincia de Córdoba existen regímenes especiales de promocion y fomento de la Industria del Conocimiento como desgravaciones impositivas y financiamiento de proyectos de base tecnológica.

TE PUEDE INTERESAR: Córdoba creará las primeras ocho secundarias con formación profesional

Etiquetas::

También te puede interesar