Tipo de busqueda

Megacausa Zoe: cayó Batista, el segundo en la estructura de la firma

Megacausa Zoe: cayó Batista, el segundo en la estructura de la firma

Fue detenido por Interpol en el aeropuerto de Ezeiza. Tenía pedido de captura internacional, igual que Leonardo Cositorto (Ceo), que continúa prófugo.

La Fiscalía de Instrucción de segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, confirmó que Interpol detuvo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires a Maximiliano Javier Batista, el segundo en la estructura de Generación Zoe, quien se mantenía prófugo de la Justicia.

Batista era el virtual número dos de esa asociación acusada de administrar un esquema piramidal que captaba fondo de sus integrantes con promesas de grandes intereses por la inversión.

Lee más: Causa Zoe: la justicia reiteró el pedido de captura internacional del prófugo Leonardo Cositorto

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), Batista fue interceptado por Interpol proveniente de un vuelo desde Paris, Francia.

Maximiliano Javier Batista (MDZ Online)

Companys confirmó este lunes que el hombre será trasladado en los próximos días a la ciudad de Villa María, para ser indagado en la causa.

Datos de inteligencia policial lo ubicaban en Amsterdam, aunque versiones de su entorno lo marcaban en Barcelona. Cómo abordó el vuelo es todavía un misterio, incluso para sus abogados.

Defensa

También lo esperaba Facundo Díaz Anzorena, uno de sus abogados, quien integra el estudio de Miguel Ángel Pierri, quien también representa a Cositorto.

Pierri, por su parte, según confirmó el abogado mismo a Infobae, se aprestaba a viajar a Córdoba desde Aeroparque, donde espera estar presente en la indagatoria de Batista para asistirlo junto con el doctor Guillermo Dragotto, histórico miembro de su estudio.

Cositorto no se rinde

Por su parte, Cositorto sigue prófugo e imputado por el fiscal federal Eduardo Taiano en el marco de la causa que lo investiga por presunta estafa y defraudación económica al fisco.

La denuncia indica que el accionar de la organización consistía en «captar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad con promesas de obtener amplias riquezas sin tener que trabajar, tan solo invirtiendo 1000 dólares».

En este sentido, ofrecían «ganancias superiores a los 100 mil pesos mensuales» y «las personas que no tienen dinero, son llamadas a captar a otras cinco o diez que pongan el dinero solicitado para poder ingresar».

Los 18 detenidos: uno por uno

Ya son 18 los imputados por supuesta asociación ilícita y estafas reiteradas que están detenidos: Norman Próspero, Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Silvana Abellonio, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján, René German Udrizar, Martín Pereyra, Juliana Bolea, Agustín Pereno, Claudio Álvarez, Silvia Fermani, Silvio Schamne, Ivana Álvarez, un policía federal, Valdez, Moreno y Maximiliano Javier Batista.

Etiquetas::