Tipo de busqueda

Nueva Autovía Ruta 38: El vicegobernador Calvo se reunió con autoridades de la CAF

Nueva Autovía Ruta 38: El vicegobernador Calvo se reunió con autoridades de la CAF

Es la obra que terminará con el problema de los embotellamientos por el intenso tráfico que se verifica en Punilla, sobre todo en temporada.

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvomantuvo este lunes una reunión de trabajo con autoridades de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina. En ella se trató el tema de la construcción de la nueva Autovía Ruta 38, la obra que permitirá descomprimir el tráfico dando fluidez a la circulación vehicular en ese importante corredor turístico, productivo y sanitario de Punilla.

De este modo, el organismo de crédito financiará la primera etapa, entre Variante Costa Azul y el acceso a Molinari, pasando Cosquín.

TE PUEDE INTERESAR: Detectaron explotación laboral en campos de papa en Córdoba

El vicegobernador compartió la reunión con Christian Asinelli, vicepresidente del organismo de crédito que financiará la primera etapa de la obra. Este tramo inicial unirá la Variante Costa Azul con el acceso a la localidad de Molinari, a lo largo de 21,8 kilómetros. En tanto, la obra en su totalidad terminará en La Cumbre, con 43 kilómetros de extensión.

Dijo Manuel Calvo: “La construcción de esta autovía va a permitir un desarrollo mucho más fluido del tránsito, beneficiando a la región a través del desarrollo turístico, productivo y del resto de las economías importantes que tiene nuestra provincia”. Y agregó que “acercará a los vecinos y vecinas de esta zona del departamento Punilla con nuestra ciudad Capital”, destacando también las ventajas de la nueva traza como corredor sanitario.

TE PUEDE INTERESAR: Schiaretti habilitó la pavimentación de la Circunvalación Oeste

El vicegobernador enfatizó la importancia de la autovía no solo para los cordobeses que a diario transitan por allí, sino también para los turistas que nos visitan y para el tráfico productivo que circula desde el noroeste de la Argentina, buscando los puertos de Rosario y Buenos Aires.

“Si esto lo sumamos al puente José Manuel de la Sota, la Variante Costa Azul, la Ruta 20 que une Córdoba con Carlos Paz, vemos un desarrollo de obra vial muy importante para esta región, que va a beneficiar a miles y miles de cordobeses”, dijo Manuel Calvo. “Y lo vamos a poder disfrutar todos, fruto del esfuerzo y del trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Interna PJ: Caserio ganó en Punilla y Chavero en Calamuchita

“Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que contribuye a mejorar la vida de muchos cordobeses y cordobesas. Esta obra logrará una reducción de tiempos de viaje, costos de operación vehiculares y fundamentalmente de CO2”, aseguró Asinelli luego de la presentación del Programa de Infraestructura de Conectividad Vial de la Provincia de Córdoba, que incluye una autovía alternativa a la ruta nacional 38, de 21,5 km de doble vía.

De la reunión participaron además Santiago Rojas, Representante en Argentina de CAF, autoridades del ministerio de Obras Públicas, de la empresa Caminos de las Sierras y la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento.

Etiquetas::