Tipo de busqueda

Regresaron a clases los 16.500 niños de Salas Cuna

Regresaron a clases los 16.500 niños de Salas Cuna

Los pequeños se encuentran realizando el período de adaptación bajo la modalidad de presencialidad plena.

Tras el receso de verano, regresaron esta semana a la actividad los 16.500 niños bajo programa de Salas Cuna Pasadas las vacaciones, los niños se encuentran realizando el período de adaptación y bajo la modalidad de presencialidad plena.

Esta propuesta, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, cuenta con 432 espacios distribuidos en toda la provincia, y brindan contención y estimulación temprana a niños y niñas de 45 días a 3 años de edad.

Desde el Ministerio destacaron que “esto permite además a las mamás de sectores vulnerables que puedan trabajar y estudiar, mientras sus hijos disfrutan y aprenden”.

Catherine es mamá de Teo y Ámbar y asegura que la Sala Cuna para ella «es una ayuda muy grande, estoy agradecida porque nos dan un espacio a mí y a mis hijos, me dan un tiempo a mí para aprovechar a hacer mis cosas y ellos pueden disfrutar de sus compañeritos de jugar y todo lo demás».

TE PUEDE INTERESAR: Córdoba creará las primeras ocho secundarias con formación profesional

Recordaron que “la red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables”.

Tiene como objetivos “promover el desarrollo psicosocial de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial”.

Además, fortalecer a la familia como principal actor en el proceso de desarrollo infantil y promover el cuidado de la salud integral de la población infantil de manera que apunte a la prevención, detección y atención temprana.

Contacto

Para más información comunicarse al mail: privada.salascuna@gmail.com

Etiquetas::

También te puede interesar