Tipo de busqueda

“Sanadores Egipcios”: ordenan la elevación a juicio

“Sanadores Egipcios”: ordenan la elevación a juicio

Por el caso hay 11 personas detenidas por al menos 39 hechos.

La Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, requirió la citación a juicio de la causa conocida mediáticamente como los “Sanadores Egipcios”, en la que varias personas están acusadas por la justicia de los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas, ejercicio ilegal de la profesión de psicología y abuso sexual simple.

Los acusados son Carolina Altamirano, Juan Aparicio Díaz, Rosa Benavídez, Laura Cannes, Elizabeth López, Liliana Dariomerlo, Verónica Floridia, Alejandra García, Flavia Stefanich, Maximiliano Isiksonas, Claudio Urtiaga, y Cristina Marcial, informó el Ministerio Púbico Fiscal (MPF).

Lee más: Terapias alterativas “truchas”: cayó una empleada del Poder Judicial de Santa Fe y ya son 9 los detenidos

La investigación pudo develar el accionar de la organización delictiva dedicada a estafar a un gran número de damnificados. Lo hacían, siempre según la causa, a través de una modalidad defraudatoria consistente en el ofrecimiento y prestación de servicios de psicología sin cumplir los recaudos legales habilitantes para ello.

Desde allí ejecutaban otros tipos de maniobras para obtener réditos económicos, tal como la coacción.

Actualmente hay once personas privadas de su libertad (confirmada su prisión preventiva en el Juzgado de Control y en la Cámara de Apelaciones) y 39 hechos endilgados, en donde resultaron víctimas múltiples personas vulnerables por problemas personales y de salud.

Qué se investiga

La Justicia desarticuló una banda que vendía servicios de sanación con una supuesta “terapia alternativa” llamada Seshen. Según consta en el expediente, se hacían pasar por psicólogos para captar a sus víctimas.

Etiquetas::

También te puede interesar