CARGANDO

Tipo de busqueda

Schiaretti habilitó la repavimentación de 11 kilómetros de la Ruta 30

Schiaretti habilitó la repavimentación de 11 kilómetros de la Ruta 30

El mandatario provincial inauguró el tramo que va desde Achiras hasta el límite con la provincia de San Luis, obra que demandó una inversión de 400 millones de pesos. Además, se firmó un convenio por 5 millones de pesos para obras de infraestructura que permitirán el mejoramiento del sistema de la planta de agua potable de la localidad.

En Achiras, el gobernador Juan Schiaretti habilitó este martes la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 30 desde esa localidad del sur provincial hasta el límite con la provincia de San Luis, en el departamento Río Cuarto.

Se trata de un tramo de 11 kilómetros que requirió una intervención integral para acrecentar su respuesta de servicio y dotar de una nueva calzada de rodamiento.

“Las rutas son puentes de unión y tienen que estar en buen estado. Si una ruta pavimentada se deteriora, se vuelve más peligrosa que una de tierra. Por eso es clave hacer el mantenimiento adecuado” sostuvo el gobernador.

TE PUEDE INTERESAR: Susto en las sierras: un sismo las hizo temblar

Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Afema S.A y demandaron una inversión de 400 millones de pesos, en una vía de comunicación esencial para una región de gran desarrollo turístico y enorme capacidad productiva.

El gobernador estuvo acompañado por los intendentes de Achiras, José María Gutiérrez; de La Punilla, provincia de San Luis, Patricia Dubini; el diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

Schiaretti anunció que las obras continuarán con la ejecución del tramo hacia la ciudad de Río Cuarto: “Ahora vamos a hacer la repavimentación desde Achiras hasta el paraje La Barranquita, son 25 kilómetros que ya están licitados con una inversión de 840 millones. Es una enorme alegría hacer esta inversión desde la hermana provincia de San Luis hacia Río Cuarto”.

TE PUEDE INTERESAR: Policía Ambiental rescató 20 aves de una vivienda

El intendente local se mostró agradecido por la obra que incluyó las banquinas, cordón cuneta, badenes e ingreso a la localidad.

Al mismo tiempo, el gobernador y el intendente firmaron un convenio por 5 millones de pesos para obras de infraestructura que permitirán el mejoramiento del sistema de la planta de agua potable. “Para los cordobeses el agua potable es un derecho fundamental. Y el Estado provincial debe garantizar que haya agua potable allí donde falte”, señaló Schiaretti.

Schiaretti junto al intendente José María Gutiérrez

El mandatario provincial también hizo alusión al programa de Conectividad Córdoba, por el cual “estamos colocando en cada localidad de Córdoba el acceso a fibra óptica, a internet de alta velocidad. Precisamos que todos los habitantes de Achiras puedan conectarse y les salga barato”.

“A fin del año que viene los 427 municipios de la provincia van a estar conectados con internet de alta velocidad” agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Alumnos de la Escuela de Carpintería municipal colaborarán con el mantenimiento de la UNRC

En materia educativa, avanzan las obras del programa Aurora con un Taller de usos múltiples y galería de vinculación para la escuela Domingo Faustino Sarmiento, que tiene un avance del 35 por ciento con una inversión superior a los 6 millones de pesos, y que estarán concluidas en el segundo semestre del año.

“Para lograr el progreso y la vida digna, nosotros vamos a trabajar junto a todos los intendentes sin preguntarle a nadie cuál es su pertenencia política, porque lo que hace a la Córdoba federal es que se pueda trabajar juntos, más allá de lo que piense cada uno”, finalizó el gobernador.

Etiquetas::

También te puede interesar