Tipo de busqueda

Se inicia el Censo Nacional 2022: desde hoy se puede completar el cuestionario de forma digital

Se inicia el Censo Nacional 2022: desde hoy se puede completar el cuestionario de forma digital

“El censo permite reconocernos como somos”, dijo el titular del Indec, Marco Lavagna, al presentar el primer censo “bimodal”.

El Censo Nacional 2022 comenzó este miércoles con su etapa digital, en la que los habitantes de Argentina pueden completar un formulario de 61 preguntas, y concluirá el 18 de mayo cuando se realice el tradicional relevamiento vivienda por vivienda. “Es muy importante que el censo permita reconocernos como somos”, dijo el titular del Indec, Marco Lavagna, al presentar el censo “bimodal”.

“Es información muy estructural y muy valiosa”, dijo el funcionario. “No importa el rincón más lejano de la República, el censo tiene que llegar. Es la foto exacta, precisa de cómo estamos”, insistió.

“La pandemia nos abrió la posibilidad de acelerar el proceso de modernización del censo”, dijo Lavagna.

Comienza el Censo Nacional 2022: desde hoy se puede completar el cuestionario de forma digital

“Por primera vez se realizará un censo de derecho”, es decir se contará a las personas en el lugar de residencia habitual, lo que permitirá identificar mejor las necesidades de infraestructuras y servicios y así “mejorar la calidad de decisiones y de políticas públicas y privadas” en el país.

Lavagna recalcó que hay “solo un lugar donde se puede completar el censo”, la página https://censo.gob.ar, para una mayor seguridad de los datos. También insistió en que no se pedirá información por teléfono o Whatsapp. Además, dijo que el DNI que se pideingresar para contestar el cuestionario “no queda registrado en ningún lado”, sino que solo se usa para validar que se trate de una persona mayor de 14 años.

“Es un esfuerzo muy grande y una inversión muy grande que hacemos como país”, dijo. “Todos tenemos que colaborar para que éste sea un censo muy exitoso”, subrayó.

“Nos permite mostrarnos quienes somos, nuestras diversidades culturales, étnicas. El censo nos permite volver a conocernos, o como dice el eslogan, reconocernos”, concluyó.

Los pasos a seguir para completar el Censo Nacional 2022. (Foto: captura de video).
Los pasos a seguir para completar el Censo Nacional 2022. (Foto: captura de video).

El titular del Indec también dijo que unas 30.000 personas ya completaron el formulario desde la medianoche, cuando comenzó a funcionar el sitio.

Al terminar el censo, se dará un comprobante que deberá mostrarse al censista que concurra al domicilio el 18 de mayo. “Es muy importante que ese día se queden en su hogar para entregar el código y terminar el proceso censal”, dijo Lavagna.

Etiquetas::