Tipo de busqueda

Sierras Chicas: ¿se viene el servicio de transporte urbano intermunicipal?

Sierras Chicas: ¿se viene el servicio de transporte urbano intermunicipal?

Los intendentes de ese corredor acaban de firmar un convenio con empresas de transporte y con el gobierno provincial. El plan es crear un sistema de transporte único que regionalice el servicio.

El ultimo martes los intendentes del corredor de Sierras Chicas, junto con los representantes de las diferentes empresas de transporte y del gobierno provincial, firmaron el acuerdo para la creación de un nuevo sistema de Transporte Urbano Intermunicipal. En el convenio también se prevé garantizar una mejor prestación del servicio de transporte urbano e interurbano en horario pico.

El intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, sostuvo en declaraciones a El Milenio, que en las próximas semanas se tendría que ver por las calles de Sierras Chicas una mayor movilidad de unidades de transporte. “En los próximos días se incrementarán las frecuencias entre un 25% a un 30%. Lo que mejorará paulatinamente el servicio”, aseguró.

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, celebró el acuerdo al considerar que desde el inicio de la pandemia las empresas no estaban brindando el mismo servicio que antes y que se trataba de una gran deuda a solucionar.

Nuevo sistema

En cuanto a la creación del nuevo sistema de transporte urbano intermunicipal, explicaron que la idea es brindar un servicio común, que conecte la Ciudad de Córdoba con gran parte del corredor de Sierras Chicas, integrando y regionalizando la prestación del servicio.

Se viene el transporte urbano intermunicipal para Sierras Chicas (Nexo FM)

El secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta, dijo que se buscará implementar mejoras en paradas con un sistema de monitoreo en tiempo real, garantizando a los usuarios saber en cuánto tiempo llega cada unidad.

Por ahora, la idea es realizar una prueba piloto en lo que resta del mes de marzo y comenzar con el nuevo sistema recién a principios de abril. “El recorrido piloto empieza el lunes, pero será de Mendiolaza a Villa Allende, Unquillo-Rio Ceballos – Salsipuedes. Tendrá un costo de 30 pesos. La idea es que se evite el uso interurbano”, dijo Salibi al medio local.

Presentes

Además de los intendentes, estuvieron presentes en la reunión; Franco Mogetta, Secretario de Transporte Provincial; Mariano Plencovich, Director General de Transporte; Pilar Trejo y Héctor Taborda parte del equipo de la Secretaría y el Legislador Carlos Presas. Mientras que por parte de las empresas de transporte estuvieron presentes representantes de Ersa, Fonobus, Intercordoba, La calera y Sarmiento.

Etiquetas::

También te puede interesar