Tipo de busqueda

Villa Allende: proponen actualizar la ordenanza sobre “Ruidos Molestos”

Villa Allende: proponen actualizar la ordenanza sobre “Ruidos Molestos”

La ordenanza vigente data de 1984, por ese motivo el concejal Mariano Villa, invita a vecinos y profesionales en salud e higiene a redactar una actualización de la misma y presentarla en el Concejo Deliberante a la brevedad.

El concejal de Villa Allende, Mariano Villa, invita a profesionales de seguridad e higiene, en sonido y vecinos en general a colaborar en la redacción de una nueva ordenanza sobre “Ruidos Molestos”, atendiendo que la ley vigente data de 1984 y no considera las últimas investigaciones sobre cómo los ruidos fuertes afectan a personas con autismo o incluso a los adultos mayores.

“Las explosiones y ruidos excesivos que provocan las motos con escapes adulterados, y otros ruidos molestos, perturban el reposo, ambiente, la salud, y la correcta convivencia entre vecinos”, sostiene Villa en sus redes sociales.

“La actual ordenanza que reglamenta esta situación es del año 1984. Con mi equipo estamos trabajando en una actualización, y quiero que lo hagamos juntos”, sostiene el comunicado oficial que aclara que la idea es presentar el proyecto de actualización los más rápido posible.

En el pasado, ya se habían presentado varias notas de vecinos quejándose por ruidos molestos en horarios nocturnos, principalmente en la zona del Polideportivo, cuyo crecimiento comercial ocasiona que durante toda la semana exista música con alto volumen hasta altas horas de la noche o movimiento de automóviles y motocicletas.

Finalmente, recordemos que en el pasado, Mariano Villa fue uno de los impulsores del proyecto de ordenanza para la implementación de imágenes inclusivas para personas con autismo en espacios públicos.

Fuente: El Milenio

Etiquetas::

También te puede interesar