CARGANDO

Tipo de busqueda

Capitanich estuvo en Córdoba y se reunió con el gobernador Schiaretti

Capitanich estuvo en Córdoba y se reunió con el gobernador Schiaretti

El primer mandatario chaqueño también visito empresas cordobesas interesadas en invertir en su provincia y tuvo un fugaz paso por Villa María. Fuentes de ambas administraciones destacaron que el encuentro fue «muy cordial». Hablaron de una Cumbre entre las regiones Centro y Norte Grande.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti recibió este martes a su par chaqueño Jorge Capitanich, en un encuentro marcado por la cordialidad y la posibilidad de trabajar políticas en común a futuro.

El encuentro se dio en el marco de las marcadas y opuestas opiniones que cada uno de los gobernadores tienen con la Casa Rosada. En el caso del chaqueño, mantiene una buena relación tanto con Alberto como con Cristina, en tanto que es conocida la crítica postura que mantiene el cordobés con el Gobierno nacional y en particular con la Vicepresidenta.   

Consultado por una «grieta» en el oficialismo, afirmó: «Toda grieta me preocupa. El país es mucho más importante que las circunstancias y las personas (…) Soy extremadamente respetuoso con la institucionalidad, con el Presidente y la vice. Son circunstancias que deben superarse y todos debemos contribuir a superar cualquier disidencia para encausar el país en estas cuestiones esenciales».

Y definió: «¿Cuando habrá posibilidades para dirimir eventualmente diferencias o proyectos alternativos? En 2023. Hoy la gente necesita que trabajemos para resolver sus problemas».

TE PUEDE INTERESAR: El gobierno designó al cordobés Carlos Caserio como director del Banco Nación

Capitanich, dijo tener “un gran aprecio y afecto personal” por su par cordobés, Juan Schiaretti, y en un fugaz paso por Villa María, donde fue recibido por el intendente Martín Gill, se refirió al rol de Schiaretti dentro del peronismo nacional con miras a las elecciones de 2023. “Seguramente formará parte del diálogo. Su visión, su mirada, siempre es enriquecedor compartir con él. Esto es unidad en la diversidad. En una democracia pluralista es sano que haya diversas opiniones. No creo en la uniformidad y homogeneidad discursiva”, señaló.

Tras recorrer plantas fabriles, el mandatario chaqueño consideró como “muy positivo” el balance de su visita a Córdoba y no descartó la posibilidad de que se realice una cumbre entre los gobernadores del norte y centro del país “para trabajar políticas en común, por ejemplo conectividad, infraestructura social básica e inversiones”.

TE PUEDE INTERESAR: De Loredo ensaya gira provincial y le mete presión a Juez

“La provincia de Córdoba ha avanzado mucho en términos de agenda digital y por ello planteamos intercambios con respecto a su uso, como también intercambio de cooperación de políticas públicas y obras de infraestructura”, expresó Capitanich a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “También intercambiamos opiniones sobre el sistema previsional porque existen 12 provincias que transfieren sus cajas y 12 que no, entre las que están Chaco y Córdoba. Trabajamos una estructura de financiamiento a través del sistema previsional por parte del Estado Nacional en el futuro. Es muy importante para las provincias que no transferimos poder lograr alguna previsibilidad”.

Ademas del costado político de su gira, «Coqui» visitó la empresa Pauny en Las Varillas, debido a que la compañía tiene en agenda generar inversiones en Chaco para implementos agrícolas y ensamble de tractores. Tambien estuvo en  la fábrica de Keller Motos, que tiene una planta de ensamble en la provincia norteña y busca aumentar su producción. 

Etiquetas::