Tipo de busqueda

Clausuran tres locales gastronómicos de zona Norte por incumplimiento de la normativa ambiental

Clausuran tres locales gastronómicos de zona Norte por incumplimiento de la normativa ambiental

Los locales no contaban con un servicio de recolección de residuos contratado, como lo estipula la Ordenanza 12.648.

El Instituto de Protección Ambiental y Animal realizó las actas de constatación correspondientes y procedió a la clausura precautoria tres locales gastronómicos de la zona norte de la ciudad por incumplimiento de la normativa ambiental.

Se trata del restoclub Unplugged (Av. Rafael Núñez 4812), el restaurant Sushiworld (Luis de Tejeda 4454) y el Patio Burgués (Luis de Tejeda 4500).

En todos los casos, el organismo municipal constató que los mismos disponían sus residuos en la vía pública, sin cumplir con la Ordenanza 12.648 que, entre otros aspectos, establece que estos deben contratar un servicio privado de recolección y un plan de gestión ambiental.

TE PUEDE INTERESAR: “La Mona” Jiménez es el primer vecino de Córdoba en recibir la llave de la ciudad

La Dirección de Fiscalización Ambiental y Sostenibilidad recuerda que este tipo de comercios deben estar inscriptos en el Registro de Grandes Generadores del Instituto de Protección Ambiental.

La inscripción en el registro se realiza de manera sencilla vía online y está disponible las 24 horas, los 365 días del año a través de la página

Por consultas o denuncias, el IPA dispone de dos líneas para recibir mensajes vía WhatsApp: 351-2089133 y 351-2089570 o a través del correo electrónico ipa@cordoba.gov.ar.

Etiquetas::

También te puede interesar