Tipo de busqueda

Córdoba: por la caída en las aplicaciones, vacunarán con una cuarta dosis contra el Covid 19 a todos los mayores de 12 años

Tags:

Córdoba: por la caída en las aplicaciones, vacunarán con una cuarta dosis contra el Covid 19 a todos los mayores de 12 años

Quienes integran esa franja etaria y se hayan vacunado con la tercera dosis hace cuatro meses o más tiempo, podrán aplicarse el nuevo refuerzo. Alrededor de 200 mil cordobeses no se se han inoculado aún contra el virus.

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció este martes que ampliará la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a todas las personas mayores de 12 años que hayan sido inoculadas con la tercera al menos, cuatro meses atrás. 

La medida comenzará a aplicarse desde el miércoles, y tiene como fundamento la caída en la cantidad de vacunados que se viene registrando en los últimos meses: hay cerca de un millón de cordobeses de 12 años o más que todavía no se aplicaron la tercera dosis y si bien, hay un gran porcentaje de personas que tienen el esquema completo, alrededor de 200 mil cordobeses no se se han inoculado aún contra el virus.

El nuevo refuerzo podrá ser colocado en vacunatorios y farmacias habilitadas de la ciudad de Córdoba y el interior. Sólo hace falta concurrir con DNI y Carnet de Vacunación.

Por otro lado, el ministro Cardozo agregó que se están reforzando las estrategias para alcanzar niveles pre pandémicos de vacunación del calendario obligatorio y antigripal.

Diego Cardozo, ministro de Salud.

Vacunación en el interior de la Provincia de Córdoba:

Según se informó desde el ministerio de Salud, la red de vacunatorios en el interior se encuentra integrada por hospitales provinciales y centros de salud municipales. Ver el listado de vacunatorios en el sitio ministeriodesalud.cba.gov.ar

Etiquetas::

También te puede interesar