Tipo de busqueda

Crimen del padre Coqui en Mackena: hay dos nuevos detenidos

Crimen del padre Coqui en Mackena: hay dos nuevos detenidos

Fueron apresados luego de meses de investigación. El crimen ocurrió en octubre de 2020.

La Policía de San Luis detuvo a dos personas, sospechadas de ser los responsables del asesinato del padre Jorge «Coqui» Vaudagna, ocurrido en Vicuña Mackenna en octubre de 2020, en ocasión de robo. La víctima murió a balazos, dentro de la parroquia San José.

Uno de los detenidos fue capturado en el Parque Industrial Norte de la capital: es puntano, de apellido Agüero (50) y tiene antecedentes penales por robo y homicidio, se informó. Los investigadores refirieron que es conocido en el ambiente delictivo y que ha purgado penas en el servicio penitenciario local.

El otro, un cordobés, fue apresado saliendo de Vicuña Mackenna. En declaraciones a la prensa, su abogado defensor dijo que no hay ninguna prueba en su contra. Además aseguró que el hombre estaba en San Luis cuando ocurrió el crimen del padre Coqui.

Los teléfonos de ambos sospechosos estaban intervenidos por policías de Córdoba. Efectivos de la Unidad Regional de Orden Público de la Policía de San Luis se encargaron de ubicarlos y realizar seguimientos.

El caso

Vaudagna, o el padre “Coqui”, como lo llamaban, fue asesinado de tres balazos la noche del 27 de octubre de 2020 en el garaje de la iglesia, cuando acababa de estacionar su camioneta. Según los informes médicos, antes de los balazos había recibido un culatazo en la cabeza y, al parecer, quiso resistirse al robo, consigna La Voz del Interior.

El primer sospechoso detenido fue Guillermo Nicolás Arias, un joven de 23 años que fue liberado casi un año después (en septiembre de 2021) luego de que algunas pericias determinaran que no estuvo en la escena del crimen. “Estuvo 11 meses detenido en forma totalmente injusta. Fue un perejil en una pésima investigación policial”, comentó entonces su abogado, Daniel Fernández. El otro detenido fue un adolescente de 16 años, en ese momento inimputable.

Etiquetas::