Tipo de busqueda

Cruz del Eje: un preso peligroso intentó degollar a un guardiacárcel

Cruz del Eje: un preso peligroso intentó degollar a un guardiacárcel

Con un vidrió le cortó el cuello y parte del rostro. El joven, miembro reciente del Servicio Penitenciario, está fuera de peligro y se recupera en un nosocomio de Córdoba Capital.

Un guardiacárcel del penal de Cruz del Eje fue gravemente herido a la altura del cuello por un interno que purga una dura condena. Si bien el hecho ocurrió el jueves por la noche, recién se conoció este lunes.

Según informaron fuentes del penal al sitio Mirá El Norte, el brutal ataque se produjo cuando dos presos que fingían estar riñendo en una celda chica en la celaduría central intentaron ser separados por el oficial y uno de ellos lo sorprendió asestandole un “puntazo” con un vidrio lo que le produjo profundos cortes en su cuello y en su rostro..

TE PUEDE INTERESAR: Narcodrone: detuvieron al que sería el piloto del drone que metía droga en la cárcel de Cruz del Eje

“Dos oficiales nuevos fueron a hacer cesar la supuesta pelea, abrieron la puerta de la celda y los presos, que habían roto un plafón que tenía tubo de vidrio, se les abalanzaron en la oscuridad y uno resultó herido en el cuello”, indicó esta fuente.

El joven guardiacárcel de corta carrera dentro del Servicio Penitenciario está fuera de peligro, y para su atención médica fue trasladado de urgencia a un nosocomio de la Capital donde se recupera.

Lo poco que se sabe del caso es que el agresor, oriundo de un barrio de la Capital provincial, estaba alojado en esa celda porque iba a ser trasladado a un pabellón de máxima seguridad, igualmente, fue derivado a un hospital neuropsiquiátrico también de la ciudad capital.

Fuente: Mirá el Norte

Etiquetas::

También te puede interesar