Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

El gobierno designó al cordobés Carlos Caserio como director del Banco Nación

Caserio es un histórico dirigente del peronismo de la provincia de Córdoba

Caserio es un histórico dirigente del peronismo de la provincia de Córdoba

El exsenador nacional está distanciado y mantiene diferencias con el gobernador Juan Schiaretti. Reemplaza a Matías Tombolini, quien en febrero dejó el cargo para asumir la presidencia de Arsat.

Un peronista cordobés alejado de Schiaretti desembarcará en el Banco NaciónEl ex senador nacional Carlos Caserio fue designado vicepresidente de la banca estatal, en reemplazo de Matías Tombolini, que asumió como presidente del ARSAT.

A través del Boletín Oficial de hoy, se oficializó el decreto 168/22, firmado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, a través del cual se designó a Caserio “a partir del 31 de marzo de 2022” como vicepresidente del Banco Nación “para completar un período de ley”.

TE PUEDE INTERESAR: Interna PJ: Caserio ganó en Punilla y Chavero en Calamuchita

Delasotista de primera hora, Caserio fue durante años presidente del Partido Justicialista de Córdoba. Desde la campaña presidencial de 2019, es el principal defensor de la gestión de Alberto Fernández en la provincia.

Con 71 años, Caserio pasará a secundar al titular del BNA, Eduardo Hecker. Con trayectoria en el Partido Justicialista, el ex senador se inició en la función pública en 1995, cuando asumió como senador provincial en la Legislatura cordobesa, cargo que abandonó tres años después al ser designado subsecretario de Mercado y Alimentos de la Secretaría de Agricultura.

TE PUEDE INTERESAR: Con la venia de Bullrich, Rodriguez Machado también se anota para 2023

Posteriormente fue ministro de Obras Públicas de Córdoba, hasta que entre 2003 y 2007 pasó a desempeñarse como diputado nacional, responsabilidad que volvería a ocupar entre 2013 y 2015.

Entre 2007 y 2011 fue ministro de Gobierno de su provincia y en 2015 fue electo senador nacional, cargo que desempeñó hasta diciembre de 2021. Como senador, fue el impulsor de la ley que modificó el mínimo no imponible del impuesto sobre los Bienes Personales.

Salir de la versión móvil