Tipo de busqueda

Megacausa Zoe: allanamientos en un templo y denuncias, ahora en la sucursal de San Francisco

Tags:

Megacausa Zoe: allanamientos en un templo y denuncias, ahora en la sucursal de San Francisco

Al menos dos personas aseguraron que fueron estafadas. Investiga el fiscal de esa ciudad, Bernardo Alberione.

El fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, confirmó este miércoles que recibió dos denuncias contra los responsables de Generación Zoe, la firma investigada por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita en Villa María, bajo el sistema piramidal.

Tras esto, Alberione ordenó varios allanamientos en distintos domicilios de San Francisco, aparentemente pertenecientes a los dirigentes de la organización. Además, y según consigna el medio La Voz de San Justo, otro de los operativos se realizó en un templo evangélico.

Ocurre que, quien estaba al frente de la oficina local, Lucas Giorgis, también se desempeña como pastor en la Iglesia Evangélica Pescadores de Hombres. Giorgis se define como coach ontológico.

No trascendió aún cuales fueron los elementos que se secuestraron en esos procedimientos.

Esto se da en el marco del traslado del líder de la organización, Leonardo Cositorto, a la cárcel de Bower, en Córdoba. Cositorto fue extraditado de República Dominicana. Ahora aguarda a ser indagado. Además de Cositorto, la causa tiene a más de 20 personas detenidas

Lee más: Tras casi un mes prófugo, finalmente detuvieron al titular de Generación Zoe

La oficina de Generación Zoe en San Francisco no fue allanado. Este local funcionó hasta mediados de febrero, cuando empezaron a detener a las primeras personas vinculadas a la causa de Villa María.

“Se trabaja coordinadamente con la fiscal de Villa María Juliana Companys. Hemos realizado algunos procedimientos de manera conjunta, esto es a los fines de unificar la información y de este modo tratar de lograr el mejor resultado”, declaró Alberione a la prensa local.

Primeras denuncias

Hasta ahora solo se conocían denuncias en Villa maría, donde ya hay alrededor de 30 presentaciones. En Córdoba, Zoe también tienen oficinas en la capital, Carlos Paz y San Francisco.

Se calcula que en San Francisco serían unas 100 personas las que formaron parte de Generación Zoe como inversores.

Etiquetas::

También te puede interesar