Tipo de busqueda

Nissan y la promesa de 550 nuevos puestos de trabajo en Córdoba

Nissan y la promesa de 550 nuevos puestos de trabajo en Córdoba

La automotriz producirá la nueva Nissan Frontier en la planta de Santa Isabel.

La automotriz Nissan anunció el inicio de producción de la nueva pick-up Nissan Frontier, en la planta que tiene en barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba. Fue en el marco del acto que encabezaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, junto al CEO de la empresa, Gonzalo Ibarzábal.

Nissan Argentina también comunicó que generará 550 nuevos empleos para la fabricación del vehículo con la implementación de un segundo turno de producción. Para acompañar esta inversión, la Provincia anunció que destinará 7.000 pesos por cada nuevo trabajador que incorpore Nissan Argentina.

Con los 550 flamantes puestos de trabajo que sumará Nissan, la planta fabril llevará su capacidad de producción a 50 mil unidades durante 2023, de las cuales el 60% se destinarán a exportación.

Te puede interesar: San Francisco sumará 400 nuevos puestos de trabajo

Al respecto, el presidente de la Nación, dijo«Este es un día para celebrar, porque aquí en Córdoba, como dijo el gobernador, en gran medida nació la industria automotriz. Y estamos viendo a esta empresa que sigue confiando, invirtiendo y dando trabajo». Y agregó «Hoy estamos viendo cómo la industria automotriz se recupera».

Promoción industrial

Para alentar la producción y el empleo, la compañía de origen japonés recibe de Córdoba el beneficio de la Promoción Industrial desde 2017 y por 10 años, con beneficios impositivos, subsidios salariales y de energía eléctrica.

El Ceo de Nissan dijo que es un orgullo estar celebrando el inicio de producción de esta nueva Nissan Frontier. «Es un proyecto que viene a incrementar contendido local, tecnología y abrir nuevos mercados. Esto es más producción y trabajo, y es un hito en la historia de Nissan en Argentina», expresó.

Exportación

La nueva pick-up Nissan Frontier es el resultado de una inversión de 130 millones de dólares, anunciada en agosto de 2020 y destinada a la incorporación de la más alta tecnología para la fabricación del nuevo vehículo, como así también para desarrollar proveedores locales.

La automotriz confirmó que durante este año empezará a exportar su producción a Chile y Colombia, lo cual convertirá a Santa Isabel en la planta fabril exportadora de tecnologías Euro 6 para América Latina. En septiembre pasado, la empresa logró exportar 25.000 vehículos Nissan Frontier a Brasil.

En cuanto a la nueva pick up, tendrá un mayor nivel de integración local. Esto es así porque la firma continúa incorporando proveedores locales de autopartes. En este sentido, recientemente nominó para los mazos de cables al proveedor Lear, radicado en San Francisco, situación que generará 400 nuevos puestos de trabajo.

Desde el comienzo de su proyecto industrial, Nissan Argentina lleva invertidos en el país más de 730 millones de dólares. La producción de la primera pick-up Nissan Frontier se hizo en 2018.

Etiquetas::

También te puede interesar