Tipo de busqueda

Primer relevamiento trans y no binario en Bell Ville

Primer relevamiento trans y no binario en Bell Ville

Villa María, Alta Gracia, Río Cuarto, San Francisco y Cruz del Eje también hicieron relevamientos. El próximo se realizará en Córdoba Capital y se finalizará la primera etapa.

El Ministerio de Justicia realizó el primer relevamiento de personas trans y no binarias en la ciudad de Bell Ville, en el marco del Programa ConocerT. Se trata de un relevamiento voluntario, que consta de un cuestionario en profundidad.

Allí se ahonda en las condiciones de vida y la situación de acceso a derechos de las personas cuya identidad de género está por fuera de las categorías binarias clásicas propuestas por los registros de identidades actuales, o distintas al género asignado al nacer. 

Te puede interesar: Violación en grupo, no en manada: por qué es importante llamar a las cosas por su nombre

Durante la jornada se entrevistó a 17 personas y cada encuentro duró aproximadamente 40 minutos. Los datos que arrojen serán un aporte sobre las condiciones de vida de estos colectivos para luego trabajar políticas públicas que impacten de manera positiva en este grupo poblacional.

Otras ciudades

Las entrevistas son realizadas por personas del colectivo LGBTIQ+, debidamente capacitadas para garantizar el respeto, trato digno y confidencialidad de la información relevada. El cuestionario es validado por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba.

En 2019 se comenzó la etapa de relevamiento cualitativo, es decir de las entrevistas personales en la ciudad de Villa María y, pandemia mediante, se continuó el trabajo en las ciudades de Alta Gracia, Río Cuarto, San Francisco, Cruz del Eje y ahora Bell Ville.

Etiquetas::

También te puede interesar