Tipo de busqueda

Río Segundo: detuvieron a dos policías de la Caminera

Río Segundo: detuvieron a dos policías de la Caminera

Están acusados de cohecho, privación ilegítima de la libertad, abuso de autoridad y falsedad ideológica. En los próximos días declararán.

La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Diego Fernández, dispuso este viernes la detención de dos agentes de la Policía Caminera de Córdoba. Se los acusa de la supuesta comisión de los delitos de cohecho activo, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica.

Fue tras una presentación realizada en la ciudad de Río Segundo. El denunciante dijo que mientras se conducía en su vehículo por la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Toledo, fue controlado por dos funcionarios policiales, que le preguntaron si llevaba armas o dinero. Tras esto voluntariamente les entregó un arma, con su respectiva documentación.

Te puede interesar: Detuvieron a los dos policías de la Caminera acusados de abusar sexualmente de una compañera

Asimismo, contó que los policías lo trasladaron a la comisaría de Toledo. Allí le pidieron que les entregue una suma de dinero en pesos y otra en dólares que el conductor llevaba consigo, solicitándole a su vez que regrese a su domicilio y busque más dinero para poder mantener su estado de libertad.

Pruebas que complican a los policías

Apenas efectuada la denuncia, se dispusieron medidas investigativas, que le brindaron base probatoria suficiente a lo manifestado por el denunciante. Según se informó, se pudo establecer la actuación policial al margen del debido cumplimiento de sus funciones a verificarse le emisión de una constancia falsa en la base operativa afirmando mentirosamente la aprehensión de la víctima y el secuestro del arma.

También se ordenó el registro del móvil de la Policía Caminera y la requisa personal de los funcionarios policiales denunciados, tras lo cual se secuestró dinero en efectivo y se ordenó la detención de ambos involucrados, quienes quedaron alojados en un Establecimiento Penitenciario de la provincia de Córdoba. En los próximos días se les receptará declaración a los detenidos.

Etiquetas::

También te puede interesar