CARGANDO

Tipo de busqueda

Schiaretti consiguió dólares de Kuwait para una obra faraónica

Schiaretti consiguió dólares de Kuwait para una obra faraónica

El gobernador cordobés logró un crédito del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe para construir un acueducto desde el Paraná, en conjunto con la provincia de Santa Fe.

Finalmente, Juan Schiaretti logró el crédito del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe por US$ 50 millones de dólares y avanza en la construcción del acueducto que irrigará la zona productiva de Córdoba y Santa Fe. El préstamo, acordado el año pasado, fue aprobado hace pocos días por las autoridades de Kuwait, un estado árabe muy poderoso en términos económicos.

Así, la relación de Juan Schiaretti con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe se vuelve aún más estrecha, ya que no se trata del primer préstamo a Córdoba. Ya en 2018, con la falta de crédito internacional para Argentina en marcha, el gobernador cordobés cerró un acuerdo para la ejecución de obras importantes en la provincia.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich estuvo en Córdoba y se reunió con el gobernador Schiaretti

En cuanto al acueducto en sí, la obra implica un trabajo estratégico “para el abastecimiento de agua potable de ambas provincias a mediano y largo plazo”, según señalaron desde el Gobierno provincial. La misma llevará agua potable a 1.200.000 habitantes de 36 localidades de Córdoba y a 47 de Santa Fe.

Dividido en dos etapas, el plan del desarrollo del acueducto prevé la conexión del Río Coronda hasta la ciudad de San Francisco, en Córdoba, en un primer tramo. El segundo tramo de la obra, conectará a esta última con la ciudad de Córdoba, potabilizando a casi toda la región oriental de la provincia.

El préstamo, acordado el año pasado, fue aprobado hace pocos días por las autoridades de Kuwait

De esta forma, el Estado de Kuwait es, en la actualidad, uno de los pocos estados que mantienen líneas de crédito abiertas con Argentina. Cabe destacar que este país del Golfo Pérsico depende casi enteramente de la importación de insumos agrícolas y agua dulce, debido a su hostil territorio desértico.

De hecho, alrededor del 80% de los alimentos y el agua del país son importadas desde el exterior por la imposibilidad geográfica de llevar adelante la agricultura y ganadería occidentales. En contrapartida, Kuwait guarda el 10% de las reservas mundiales de petróleo, y posee la moneda más fuerte del mundo, el dinar, que cotiza alrededor de US $3 dólares por unidad.

Con todo esto en consideración, es lógica la inversión en un país agroexportador como Argentina, y más aún en Córdoba y Santa Fe. El fruto de la riqueza geográfica.

Fuente: Urgente 24

Etiquetas::