CARGANDO

Tipo de busqueda

53 productores de Río Primero recibieron aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias

53 productores de Río Primero recibieron aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias

Se otorgaron más de 3,9 millones de pesos correspondientes al ciclo 2021 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Los beneficiarios son de 12 localidades del departamento. Una escuela agrotécnica de la zona también validó prácticas.

En la jornada del martes la intendenta de Río Primero, Cristina Cravero, recibió al Ministro de Agricultura y Ganadería de la Província, Sergio Busso y al legislador departamental, Juan José Blangino, quienes llegaron a esa ciudad para hacer entrega a más de medio centenar de productores agropecuarios de aportes provinciales por más de 3,9 millones de pesos correspondientes al ciclo 2021 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los beneficiarios provienen de 12 localidades del departamento Río Primero, y es importante destacar que el Instituto Provincial de Enseñanza Media I.P.E.M Nº 228 “San Isidro Labrador” también recibió uno de estos incentivos por validar diferentes prácticas en su predio.

Las BPAs son una iniciativa construida de manera conjunta entre el sector público y privado que impulsa a los productores a implementar técnicas y métodos que fortalezcan la sostenibilidad de todo el sistema agroalimentario.

«Estamos transitando en el mes de mayo, la recta final del ciclo 2021 de las BPAs, para entrar de lleno a la 6º edición 2022, sintiendo como crece y se fortalece el compromiso de los productores con hacer bien las cosas», dijo Busso durante el acto.

Del acto participaron, además, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Santiago Della Rosa, y la secretaria de la Asociación Civil de Productores del Departamento Río Primero (ACIPRO), Sandra Rocha; entre otras autoridades.

Etiquetas::

También te puede interesar