Tipo de busqueda

Censo 2022: los resultados definitivos se conocerían dentro de un año y medio ¿Para qué sirven?

Tags:

Censo 2022: los resultados definitivos se conocerían dentro de un año y medio ¿Para qué sirven?

Así lo estimó el Indec. Este jueves se conocerá un resultado parcial sobre la cantidad de habitantes.

Se espera que para este jueves estén disponibles los primeros datos del Censo 2022. Esa información tendrán que ver con la cantidad de habitantes que hay en el país. Para desagregarlo por provincia habrá que esperar más o menos tres meses.

Esto según las estimaciones que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). Según señalaron, mientras se suceda el proceso de escaneo de fichas se irá revelando más información.

Según el cronograma fijado por el Indec, en tres meses estará disponible el detalle de población por cada provincia, jurisdicción, localidad y sexo.

Lee más: Multas superiores a $100 mil por no hacer o falsear el Censo 2022

Luego, a los ocho meses, habrá un nuevo corte con la ampliación de datos sobre condiciones de vida y hábitat. Y en un año y medio estarían todos los resultados definitivos.

¿Para qué sirve la información del Censo?

La información estadística que surge a partir del Censo es útil para fundamentar decisiones sobre las necesidades de la población. Es un insumo para diseñar y planificar políticas públicas esenciales en los ámbitos de la educación, la salud, el empleo, la vivienda, entre otros.

Te puede interesar: Incluyendo el día del Censo, así quedó el calendario de feriados 2022

Los datos recopilados también son utilizados por las personas y las empresas para investigar, planificar y llevar adelante proyectos basados en información confiable.

Etiquetas::

También te puede interesar