Tipo de busqueda

De Loredo afirmó que «el gobierno nacional discrimina al norte de Córdoba»

De Loredo afirmó que «el gobierno nacional discrimina al norte de Córdoba»

En una recorrida por ese territorio pidió que tengan los mismos beneficios del norte argentino en los diferentes planes nacionales de incentivo. En tono de campaña prometió “impulsar la generación de empleo y el desarrollo de emprendimientos en una región con necesidades básicas insatisfechas en más del 20% de su población”.

Desde la localidad de La Penca, en el departamento Río Seco, el diputado nacional Rodrigo de Loredo se refirió al proyecto de ley que impulsa en el Congreso, que propone una reducción gradual y temporaria de las contribuciones patronales en los departamentos del Norte de Córdoba.

“El gobierno nacional discrimina al norte de Córdoba. Los ciudadanos de departamentos como Río Seco o Sobremonte comparten las mismas características sociodemográficas y tienen necesidades básicas insatisfechas al igual que los habitantes de provincias como Chaco o Santiago del Estero, sin embargo no están incluidos en los diferentes planes nacionales de incentivo”, advirtió de Loredo en su crítica a la administración central.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 30 intendentes y jefes comunales pidieron separarse del bloque Hacemos por Córdoba en la Mesa Provincia – Municipios

El proyecto del jefe de la bancada de Evolución Radical propone una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales para las nuevas relaciones laborales, durante un período de tres años, en los departamentos Cruz del Eje; Ischilín; Minas; Totoral; Tulumba; Sobremonte; Río Seco; Pocho; San Alberto y San Javier.

En sus argumentos, De Loredo destacó: “Así, si una empresa contrata a un empleado, el primer año va a pagar 80% menos en sus contribuciones patronales, 55% menos en el segundo año y 20% menos durante el tercer año. Nuestro objetivo es promover incentivos para la generación de empleo y el desarrollo de emprendimientos en una región con necesidades básicas insatisfechas en más del 20% de su población”.

“Además de establecer mecanismos para acompañar la reactivación productiva de esta zona, es una decisión justa, equitativa y federal para los habitantes del norte de Córdoba”, acentuó.

El referente opositor afirmó que “el Estado Nacional tiene el deber de impulsar políticas de promoción de empleo que tiendan a equilibrar el progreso de las distintas zonas del país. Generar fuentes de trabajo en estas localidades es dar oportunidades de arraigo para que los jóvenes no se vean obligados a emigrar y encuentren en la tierra de nacimiento las oportunidades para su desarrollo”.

En La Penca, de Loredo visitó la escuela Justa Montenegro de Patiño. Luego se trasladó hacia Estancia Marull para recorrer la zona, dialogar con vecinos y emprendedores de la localidad.

Etiquetas::

También te puede interesar