Tipo de busqueda

¡Insólito! Apartan a agente de Fuerza Antinarcotráfico tras dar positivo a un test de consumo

Tags: , ,

¡Insólito! Apartan a agente de Fuerza Antinarcotráfico tras dar positivo a un test de consumo

El oficial es colaborador del presidente del organismo, que depende del Ministerio Público Fiscal. En un examen sorpresivo dio positivo a una sustancia que sería cocaína. Fue pasado a situación pasiva y se investiga el caso. ¿Qué dijo el uniformado?

Un delicado hecho es investigado por el Tribunal de Conducta (ahora llamado Dirección de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia) luego que un testeo sorpresivo a un agente de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) diera positivo: habría consumido cocaína.

La información fue confirmada por fuentes del Ministerio Público Fiscal a Cba24n.com.ar. El examen fue realizado hace dos semanas, en horario de trabajo, en el marco de los testeos psicofísicos sorpresivos a los que son sometidos los miembros de la fuerza. Incluso, confirmaron que la “contraprueba”, que se realiza para constatar el resultado inicial, también dio “positivo”.

Aunque trascendió que era un efectivo de alto rango, la información a la que pudo acceder Cba24n es que no es de jerarquía, aunque sí es colaborador de la máxima autoridad de la fuerza, Adrián Salcedo.

Te puede interesar: Tres policías presos por golpear a un joven en un baile: lo acusaban por robarles un celular

Ante lo ocurrido, la fuerza labró un acta, que fue puesta a disposición del organismo especializado en investigar estos acontecimientos en el Gobierno. Mientras, el efectivo en cuestión fue apartado y permanece en situación pasiva por al menos 3 meses.

Descargo

Según relató la fuente consultada, el hombre investigado argumentó que “mastica hojas de coca” todos los días y que “no sabía que eso podía activar como positivo en test”. 

Esta es su versión, mientras que el hecho está ahora en rigurosa investigación.

Te puede interesar: Río Segundo: detuvieron a dos policías de la Caminera

Comunicación oficial

El personal de la FPA que se encuentra investigado por la Dirección de Investigaciones de las Fuerzas de Seguridad reviste la jerarquía de Oficial de segunda. En la actualidad se encuentra en situación pasiva por el término de 3 meses, toda vez que restan exámenes químicos para realizar, ya que el informe bioquímico por el que se inició la investigación no es concluyente respecto al consumo de cocaína. El referido informe sostuvo que la presencia de cocaína y/o sus metabolitos en una muestra de orina pueden provenir de un consumo de cocaína como droga de abuso y/o de un consumo de hojas de Erythroxylum coca (hojas de coca).

Fuente: Cba24n

Etiquetas::