Tipo de busqueda

Javier Milei recalcula su estrategia en Córdoba

Javier Milei recalcula su estrategia en Córdoba

El diputado tiene en esta provincia el distrito con mejores números a nivel nacional. Sin embargo, no encuentra candidatos que estén a su altura. Habría desechado ir con candidatos propios en las elecciones de Marcos Juárez.

El fenómeno de Javier Milei avanza día a día en el escenario político argentino. Con la potenciación de su discurso antisistema a partir de hechos que lo acompañan, todo parece indicar que el economista porteño dará pelea en el 2023.

En ese orden, el diputado parece haber entendido a la perfección las demandas sociales de la actualidad que comienzan a emerger públicamente, y cada vez de manera más nítida. Pero eso no será lo único que deba lograr para llegar a la discusión final. También deberá dar respuestas a las demandas políticas. Esas mismas que exigen mínimos niveles de legitimidad para poder sostener la figura de un poder futuro.

TE PUEDE INTERESAR: Darío Chesta: «Quiero a Llaryora gobernador de Córdoba»

Para ello, se encuentra dando pelea a la formación de su espacio a nivel nacional, algo necesario de construir en caso de que sus intenciones quieran volverse realidad. Junto al Partido Demócrata, y otras organizaciones, el economista conformó una alianza que se alinea detrás de su nombre.

Ahora bien, es tal el magnetismo que genera su figura y el personaje que encara, que resulta difícil encontrarle compañeros de equipo que estén a su altura a nivel de potencial. Y su determinación expresa es la de no competir porque sí, sino hacerlo ante posibilidades reales de ganar.

Córdoba es un buen ejemplo de la etapa a la que se enfrenta Javier Milei. En esa provincia, donde el economista encuentra su mejor imagen a nivel nacional, la estructura que lo acompaña todavía está en el arduo trabajo de autoformarse, sobre todo en lo que respecta a los candidatos.

Javier Milei reordena en Córdoba.

El Partido Demócrata, encargado de darle soporte político a un Javier Milei que no tiene intenciones de conformar un espacio tradicional, se encuentra en la ardua tarea de encontrar nombres en cada rincón de la provincia para presentar opciones a los votantes. La intención es que, antes de las presidenciales, la cara del economista llegue a todas las jurisdicciones posibles.

Como era de esperarse, debido a la juventud del fenómeno de Javier Milei, la tarea no parece sencilla. Poder encontrar un volumen amplio de acompañantes que estén a la altura en cada caso, en tan poco tiempo, resulta al menos desafiante.

TE PUEDE INTERESAR: Cuadernos: Cristina junto a cientos de empresarios fueron sobreseídos

Dentro de la propia Córdoba, la elección más próxima será la de Marcos Juárez. Allí, se dará la primera disputa “nacionalizada” de cara a 2023, donde Juntos por el Cambio intentará comenzar la carrera con el pie derecho.

Y precisamente en esa ciudad es donde Javier Milei quiere comenzar a construir su competencia, y empezar a medirse por fuera de los límites porteños. Pero por el momento, y a tan solo cuatro meses de los comicios municipales, el equipo que trabaja para el economista no encuentra un candidato serio.

Agustín Laje y Javier Milei. 
Agustín Laje y Javier Milei.

Si bien la imposibilidad de no encontrar un nombre aún no cerró las puertas a esa competencia, si estaría generando un replanteo en la hoja de ruta, al menos a nivel Córdoba. La intención, que hasta ahora era la de llegar a cada competencia, se estaría revisando por otra, que sería la de solo pulsear por las grandes elecciones.

En ese sentido, el replanteo que Javier Milei se estaría haciendo sería el de competir finalmente en las elecciones provinciales, y las municipales más importantes, como la de la Capital. Así, buscaría conservar su potencial intacto, sin acumular derrotas innecesarias.

De hecho, para las elecciones provinciales tiene nombres, aunque no completamente definidos. El influencer de ultraderecha, Agustín Laje, y la economista Diana Mondino, son los dos que pican en punta para ser la propuesta del diputado porteño en Córdoba para 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Boleto federal: Córdoba, Mendoza y Tucumán apuntan al AMBA

Probablemente, lo que suceda en Córdoba, sea lo que se emule en el resto del país. Todo surgirá por orden del propio Javier Milei, quién en caso de ser “desoído” por sus socios, no dudará en sacarles la confianza.

Con el escenario político y electoral a favor, y algunos detalles a pulir, el camino para el economista de cara a 2023 es ascendente. El contexto y el clima lo acompañan de manera contundente como la propuesta “diferente” a la encerrona que sostiene al país en el mismo punto hace una década.

Fuente: Urgente 24

Etiquetas::

También te puede interesar