Tipo de busqueda

Juzgan a un joven que atropelló, mató y escapó con el auto

Juzgan a un joven que atropelló, mató y escapó con el auto

La víctima fue Luciano Gassman, quien tenía 16 años. Gonzalo Soria está preso y responde homicidio culposo agravado. La familia de la víctima pide agravar los cargos.

Un joven comenzó a ser juzgado en la Cámara 11ª del Crimen de Córdoba por haber atropellado y matado a otro mientras circulaba a alta velocidad por la ruta nacional 9 a la altura de Río Segundo. El conductor iba ebrio y escapó.

La tragedia vial ocurrió el 20 de diciembre de 2020.

La víctima fatal fue Luciano Gassman, quien tenía 16 años.

Gonzalo Soria (29) llega a juicio preso. Es juzgado por homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor. En caso de ser condenado, se enfrenta a una pena que oscila entre los tres y los seis años de cárcel.

Te puede interesar: Un operario cayó dentro de una tolva transportadora de maní y murió

La familia de la víctima, constituida en parte querellante, va más allá: pretende que se condene por dolo eventual, un delito que tiene una escala penal de entre ocho y 25 años. En la primera audiencia del juicio, el acusado reconoció el delito.

Choque, fuga y detención

El caso sucedió en la madrugada del domingo 20 de diciembre de 2020. Según la causa, Soria se conducía solo a bordo de una Fiat Trekking por la ruta nacional 9.

De acuerdo a la investigación, lo hacía a alta velocidad. El peritaje determinó que lo hacía a 116,9 km/ hora. Todo sucedió cuando la ruta atraviesa Río Segundo. La máxima allí es 60 km/h.

Según el expediente, Soria manejaba con 2,46 de alcohol en sangre. La máxima permitida es 0.

El conductor divisó a un grupo de jóvenes que caminaba a la vera de la ruta y les hizo cambio de luces en varias oportunidades. Lo dijeron los testigos; lo muestran las filmaciones de una cámara.

Sin disminuir la velocidad, atropelló finalmente a dos de los jóvenes que iban caminando.
Lejos de detenerse, siguió viaje.

Te puede interesar: Incendio fatal en Pozo del Molle: murió una mujer de 70 años

Uno de los heridos era Luciano Gassman, quien falleció a las pocas horas en un hospital de Córdoba Capital a causa de los gravísimos traumatismos. El otro pibe sobrevivió.

Fuga

De acuerdo a la acusación, Soria ocultó el vehículo (quedó con daños) y le pidió a una amiga que lo pasara a buscar en remise. Pasó la noche con ella, según la causa, y al día siguiente se entregó finalmente. En las primeras horas, permaneció en libertad.

Sin embargo, fue detenido el miércoles 23 de diciembre de ese año, por orden del fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello. Desde entonces, el conductor permanece preso. Y en esa condición llegó finalmente a juicio oral y público.

Como es de esperar, el caso generó una gran conmoción en la ciudad de Pilar, de donde era oriunda la víctima. Familiares, amigos y conocidos de Luciano realizaron varias marchas masivas en reclamo de justicia.

El caso generó conmoción en la ciudad de Pilar y un fuerte pedido de justicia. (La Voz)

¿Dolo eventual?

“La audiencia fue más corta de lo que pensábamos. El acusado reconoció que iba alcoholizado y que chocó a Luciano, tal como consta en el expediente. Luego se negó a responder preguntas del abogado”, señaló el padre de la víctima.

Alejandro Pérez Moreno es el abogado que representa a la familia. El letrado reiteró que Soria actuó “de manera temeraria”. “Él vio a los jóvenes. Les hizo cambio de luces y los atropelló. Y escapó. Iba con mucho alcohol en sangre y al doble de velocidad permitida. Eso no es una figura culposa”, le dijo a La Voz.

“Él conocía esa ruta. Vivía en la zona, nació allí, se crió allí, trabajaba allí. ¿Cómo va a ir a esa velocidad? Además, vio al grupo, por algo les hizo cambio de luces…”, remarcó Pérez Moreno, quien anticipó que pedirá homicidio por dolo eventual.

El juicio seguirá el próximo 26 del corriente. El fiscal Diego Albornoz está a cargo de la acusación. Los jueces son: Gabriela Rojas Moresi, Horacio Carranza y Susana Frascaroli.

Fuente: Augusto Laros (La Voz)

Etiquetas::

También te puede interesar