Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Juzgarán a un guardiacárcel por abusar de una nena de 8 años

Juzgarán a un guardiacárcel por abusar de una menor

La fiscal Silvia Maldonado elevó a juicio una causa en la que se investiga a un guardiacárcel acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por el vínculo y la situación de convivencia. La victima es una mujer menor edad y de su entorno familiar.

El 18 de noviembre 2021 la Fiscalía de Primer Turno le había impuesto la prisión preventiva y se encontraba detenido desde 3 de octubre del mismo año, según informó el medio Villa María Vivo.

Te puede interesar: Un intendente del interior de Córdoba fue imputado por abuso sexual

El imputado era un suboficial que se desempeñaba en la cárcel de barrio Belgrano. Al hombre, de 44 años, se le atribuye haber abusado de una menor de edad de su entrono familiar.

Denuncia

La denuncia fue realizada por la madre de la victima. Los delitos por los cuales se lo acusa habrían ocurrido durante 2019, 2020 y los primeros meses de 2021, cuando la joven tenía entre 8 y 10 años. La investigación preliminar fue realizada por la fiscal de Villa María, Silvia Maldonado.

Durante su declaración el guardiacárcel reconoció los hechos por los se encuentra acusado, indicó el medio local.

Luego de su detención fue trasladado a la penitenciaria de Bouwer, en un pabellón especial para miembros de los servicios de seguridad. El acusado es defendido por el asesor letrado Javier Marcos.

Salir de la versión móvil