Tipo de busqueda

La historia detrás del video viral de la agresión entre dos alumnos de una escuela de Río Segundo

La historia detrás del video viral de la agresión entre dos alumnos de una escuela de Río Segundo

Desde la institución evalúan separarlos de aula. Tras la pelea ambos compañeros se disculparon.

La difusión de un video en el que se ve a un estudiante golpeando a otro en una escuela de la ciudad de Río Segundo generó preocupación entre las autoridades de la institución. También habilitó un espacio de diálogo que terminó con los dos compañeros pidiéndose disculpas y dándose las manos, algunas horas después del episodio. 

Claro que no hay registros de ese momento. Y si lo hubiera posiblemente no generaría el mismo interés que el video con la agresión. 

El caso, por el que se evalúa cambiar de aula a uno de los estudiantes, ocurrió el último lunes a la tarde. Sucedió en un curso de primer año de la escuela Ipem 156 José Manuel Estrada. 

A esa institución asisten casi 900 alumnos. Se trata de la más grande del departamento Río Segundo, según señalaron desde el colegio. 

Qué pasó

Según pudo conocer La Voz, uno de los estudiantes, cansado de que un compañero se burlara de él, aparentemente por su aspecto físico, decidió golpearlo. “Es la primera vez que pasa algo así entre ellos”, aclaró Eugenia Aichino, directora de la institución. 

“Todo ocurrió cuando la docente les pedía que se calmaran e intentaba sacar a uno de ellos del aula para dialogar. Cuando se cruzaron se empezaron a golpear”, dijo Aichino. 

Tal como se ve en el video, la situación se desbordó y uno de los estudiantes empezó a golpear fuertemente a otro, aunque sin ocasionarle ningún daño físico de gravedad, se aclaró.

Las escenas son tan fuertes que los videos fueron censurados de Facebook.

Finalmente fueron separados por una preceptora, mientras varios de los compañeros miraban sorprendidos y otros decidieron sacar sus celulares para filmar. 

Lo que el video viral de la agresión entre alumnos no muestra 

Tras la agresión, las autoridades del colegio reunieron a los estudiantes y a los padres de ambos.  

“Le preguntamos a los chicos si querían hablar entre ellos y dijeron que sí. Como notamos esta actitud, decidimos no suspenderlos. Hablaron, se pidieron disculpas y finalmente se dieron la mano”, contaron desde la escuela.

El último martes volvieron a compartir el aula sin ningún inconveniente, se aseguró.

Te puede interesar: Video: violencia policial en Jesús María derivó en una purga

Aún movilizada por la situación, Aichino señaló que “hoy la escuela es una caja de resonancia de lo que está pasando afuera ¿Por qué pasa en la escuela? Porque acá se encuentran”, dijo. Y agregó: “Los chicos saben que cuando estas cosas pasan acá un adulto los va a escuchar y a contener”. 

Y ubicó el hecho en el contexto de la pandemia. “Hace dos años que los chicos no conviven en un espacio como la escuela durante tantas horas”, señaló. 

Por qué uno de los chicos del video viral tenía una gomera

En el video llama la atención que uno de los estudiantes en un momento utiliza una gomera para defenderse. Desde la institución le prohibieron volver a ingresar con ese elemento. 

Según indicaron distintas fuentes a La Voz, el adolescente la utiliza para cazar palomas camino a la escuela. 

“Las deja en una esquina y cuando sale del colegio las recoge. Después las consume en su casa”, señalaron. 

Otra docente de una escuela pública de la vecina ciudad de Pilar dijo que se trata de una práctica “corriente”. “Las cazan y luego se hacen un guiso”, comentó.

Fuente: La Voz del Interior

Etiquetas::

También te puede interesar