Tipo de busqueda

La Sinfónica de Córdoba homenajea a la República Italiana con un gran concierto

El Instituto Italiano de Cultura de Córdoba y el Consulado cordobés organizaron un concierto con la dirección de la Maestra Gianna Fratta.

El Instituto Italiano de Cultura de Córdoba y el Consulado General de Italia en esa provincia organizaron el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, con la dirección de la Maestra Gianna Fratta, en el marco del 76º Aniversario de la República Italiana.

La cita es el 2 de Junio a las 21 hs en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín. Ese día es la Fiesta de la República italiana. Se conmemora el referéndum popular de 1946, cuando por votación universal los ciudadanos decidieron entre la monarquía y la república como forma de gobierno. En medio de un clima post bélico y con el derrumbe del fascismo, Italia eligió el camino de la república, los reyes fueron despojados de su poder y enviados al exilio.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza el proyecto «Corredor Cultural de la Pampa Grínga»

La historia de Gianna Fratta

A la edad de nueve años sueña con convertirse en Directora de Orquesta y en esa dirección enfoca su formación académica, llegando a graduarse con honores en Pianoforte y Composición y en Dirección de Orquesta. Su carrera pianística empieza a temprana edad ganando numerosos concursos nacionales e internacionales.

Pupila del gran director ruso Yuri Ahronovitch, en 1998 debuta como Directora de Orquestra y desde entonces suena y dirige en los teatros más importantes del mundo: el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro Coliseo de Buenos Aires, el Teatro Solis de Montevideo, el Seoul Art Center de Seúl, el Smetana Hall de Praga, el Teatro Sao Pedro de San Paolo, el Teatro del Ópera de Roma, entre muchos otros.

Etiquetas::