Así lo determinó la Fiscalía General de la provincia. La firma acumula casi 200 denuncias en su contra.
A través de un instructivo, la Fiscalía General de la provincia dispuso que la investigación se unifique en la fiscalía de Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys. La medida se sustenta en que en esta ciudad es en donde más se avanzó en las tareas investigativas, sumado a que aquí está el mayor número de denuncias.
Actualmente, la cifra asciende a 176 denuncias por hechos de estafa contra de Generación Zoe.
Esto significa que la fiscal Companys ahora abosrverá la causa en su totalidad, con las denuncias realizadas en otras localidades cordobesas. Estas son aquellas en las que había sedes de Zoe y se radicaron denuncias: Córdoba capital, San Francisco, Corral de Bustos y Carlos Paz.
La funcionaria judicial ordenó semanas atrás la detención de la líder de Zoe en la capital provincial.
Lee más: Mega causa Zoe: Tras casi un mes prófugo, finalmente detuvieron a su titular
Declara Álvarez
Estaba previsto que Claudio Álvarez, cara visible de Generación Zoe Villa María, declare presencialmente ante la fiscal Juliana Companys el último miércoles, pero por “problemas de traslado» desde la cárcel local, no lo pudieron llevar a Tribunales y la declaración indagatoria se pospuso para este jueves 5.
Lee más: Generación Zoe: habría 800 ahorristas damnificados sólo en Villa María
La presencia de Álvarez en Tribunales mantiene ciertas expectativas: de confirmarse que el hombre hable, como anticipó su abogado, se abrirían nuevas aristas en la investigación.