Tipo de busqueda

Megaoperativo antidrogas: desbaratan a dos organizaciones y detienen a 17 personas

Tags: ,

Megaoperativo antidrogas: desbaratan a dos organizaciones y detienen a 17 personas

Operaban en distintos sectores de barrio San Jorge. Se realizaron 13 allanamientos.

La Policía detuvo a 17 personas, luego de realizar 13 allanamientos en la ciudad de Córdoba, acusadas de formar parte de dos bandas de narcotraficantes que operaban en la zona de barrio San Jorge. Fue en el marco de una investigación llevada adelante por el Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, Marcelo Sicardi.

Los operativos se llevaron adelante de manera simultánea en 14 domicilios ubicados en barrios San Jorge, Villa Corina y Zepa de Córdoba, donde fueron detenidas ocho mujeres y nueve hombres, todos mayores de edad, según se indicó oficialmente.

Además se secuestraron “1.440 dosis de cocaína, 278 dosis de marihuana, varias plantas de cannabis, cinco vehículos,  dinero en pesos y dólares y otros elementos probatorios relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias”, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF).

Dos bandas

En los lugares fueron detenidas ocho mujeres y nueve hombres (mayores de edad), los cuales según investigaciones, integraban dos organizaciones, que de manera coordinada vendían drogas a través de una red de puntos de expendio.

Al respecto, Sicardi resaltó a Cba24n que “son dos organizaciones delictivas, lideradas e integradas por personas distintas, que se pusieron de acuerdo para tomar dos sectores del barrio San Jorge y allí en la vía pública, vender drogas”.

El funcionario judicial agregó que “se dividían el trabajo, alguna de ellas se ocupaban del fraccionamiento de la droga, otras del resguardo, otros del dinero y otras personas cumplían turnos rotativos para la atención y venta al público consumidor, que trabajaban las 24 horas, los siete días de la semana”.

Etiquetas::

También te puede interesar