Tipo de busqueda

“Notificación diferenciada”, la nueva función de WhatsApp: qué es y cómo se activa

“Notificación diferenciada”, la nueva función de WhatsApp: qué es y cómo se activa

Esta función permite poner un tono diferenciado para los mensajes de chats específicos en WhatsApp.

WhatsApp es una aplicación con muchísimas funciones. Algunas son conocidas por la inmensa mayoría de los usuarios, pero hay otras menos populares.

Una de las más interesantes es la opción de poder saber de quién es el mensaje que llega por esta aplicación sin tener que ver la pantalla del celular, algo que se puede hacer siguiendo tres simples pasos.

Para poder activar la función de “notificación diferenciada” (que hace que el celular suene de forma específica para un contacto en particular) se tiene que seguir la siguiente guía: entrar en el chat con el contacto en cuestión; pulsar en el nombre de la persona (o del grupo si es un chat grupal); pulsar en el botón de “Personalizar notificaciones y luego activar la opción de “Notificación personalizada”.

Lee también: Dos ciudades cordobesas que apuestan por la Economía del Conocimiento

Una vez activa, se podrán personalizar todas las cosas dentro de ese chat, desde el tipo de vibración que tiene el teléfono a el sonido que emite cuando entra un mensaje.

Otra función poco difundida: modo restringido

Otra de las funciones poco conocidas de la aplicación se centra en la privacidad. Y es que existe una modalidad para bloquear la app de mensajería y evitar que personas desconocidas entren sin tener un permiso previo: el modo restringido.

Con el mismo se puede evitar que una persona agarre el celular sin permiso y revise los chats, ya que utiliza un bloqueo biométrico -ya sea huella digital o reconocimiento facial- que se activa antes de abrir la aplicación.

Lee también: La ciudad cuenta con un nuevo espacio de aprendizaje: se inauguró la primera Tecnoteca Municipal CREA

Para los interesados en utilizar esta modalidad, lo primero que deben hacer es ingresar en la configuración general de WhatsApp, que se encuentra al tocar los tres botones de arriba a la derecha -en los dispositivos iOS abajo a la derecha. Una vez allí, se debe seguir la siguiente guía:

  1. Ingresar en la pestaña que dice “Cuenta”.
  2. Seleccionar la pestaña de “Privacidad”.
  3. Tocar en “Bloqueo con huella dactilar”.
  4. Tocar en “Habilitar”.

Cuando se haya habilitado esta función, se comenzará a pedir la huella digital (o el reconocimiento facial en los iPhones) para poder ingresar a los chats de WhatsApp.

Etiquetas::